Il Mercato / Landa + Martínez Arquitectos

Il Mercato / Landa + Martínez Arquitectos

Il Mercato / Landa + Martínez Arquitectos - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos A Cargo: Agustín Landa, Rolando Martínez, Rubén Martínez, Manuel Martínez, Daniel Martin, Rolando Girodengo, Sofía Arévalo, Juan Carlos de la Garza, Mariel Ordorica.
  • Estructura: Correa Hermanos
  • Construcción: GN Desarrollos
  • Colaboradores: José Borrani, Los Patrones, La Metropolitana, Los Originales Contratistas
  • Diseño Interior: Weyes Studio, Cadena Concept Design
  • Diseño Gráfico: Cadena Concept Design
  • Ciudad: Saltillo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Documentación Arquitectónica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Il Mercato es un restaurante y centro de entretenimiento en Parque Centro, un nuevo desarrollo en la ciudad de Saltillo, Coahuila. El edificio está organizado entorno a un patio central, con amplias ventanales y balcones hacia la plaza de acceso y parque del desarrollo. La estructura del edificio son marcos de concreto aparentes con muros de ladrillo; combinando el carácter industrial de la ciudad con las técnicas artesanales que aún se conservan. Por siglos la ciudad ha sido el centro de producción de ladrillo del norte del país.

© Documentación Arquitectónica
Corte Longitudinal
© Documentación Arquitectónica

El proyecto se desarrolla como un espacio continuo. La planta se divide un cuatro secciones. El primer nivel se compone de la primera cuarta parte de la planta, elevada un metro sobre el nivel de entrada. El segundo nivel un metro sobre el nivel anterior y así sucesivamente. Los visitantes pueden llegar al nivel superior a través de la rampa o la escalera que rodean el patio central, o por medio de la torre de acero que alberga el elevador, la cual es independiente a la estructura de concreto.

© Documentación Arquitectónica

El edificio alberga una cafetería, una panadería y tienda de productos artesanales, un restaurante de tacos y pizza, un restaurante de alta cocina, un área de juegos, una escuela culinaria y un área para eventos sociales. Todos los espacios pueden cerrarse, pero la circulación del edificio los conecta a todos. De esta manera, los usuarios pueden comer un aperitivo en la terraza, cenar en uno de los restaurants y pasar a la tienda en una misma visita.

© Documentación Arquitectónica

Más del 40% de los espacios servidos en Il Mercato son terrazas que aprovechan el agradable clima de Saltillo. Éstas ofrecen vistas a las montañas que rodean la ciudad y son miradores para espectaculares atardeceres. Una gran cubierta voladiza ofrece sombra a las terrazas y al patio central, y actúa como remate en la fachada del edificio. Al ser el edificio un encargo de una familia italiana como sede para sus negocios, la composición es una reinterpretación de un palazzo renacentista. Los interiores de Il Mercaro fueron diseñados por Weyes y los gráficos de la cubierta y su imagen comercial por Cadena y Asociados.

© Documentación Arquitectónica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parque Centro, Saltillo, Coahuila, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Il Mercato / Landa + Martínez Arquitectos" [Il Mercato / Landa + Martínez Arquitectos] 03 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/880891/il-mercato-landa-plus-martinez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.