La Casa Portal / Reasoning Instincts Architecture Studio

La Casa Portal / Reasoning Instincts Architecture Studio - Más Imágenes+ 30

Umargam, India
  • Arquitectos: Reasoning Instincts Architecture Studio; Reasoning Instincts Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  665
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Krunal Mistry
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brazialian Teak, Chickoo Stone, Convow, Corten, Hybec, Nitco Limited, Ritikaa
  • Equipo De Arquitectos: Krunal Mistry, Meel Panchal
  • Diseño Estructura: Rajeev Shah & Associates, Mumbai
  • Diseño De Paisaje: Green Pastels, Brinda Pancholi, Ahmedabad
  • Fabricación Acero Corten: Capsicum Wall Ideas Pvt. Ltd., Ahmedabad
  • Arquitectos A Cargo: Ujjaval Parekh, Bhairavi Dhoot
  • Ciudad: Umargam
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Krunal Mistry

La Casa Portal se concibe con la idea de crear múltiples superposiciones de los dominios personales y públicos que atienden a la idea de la soledad, así como a la de reunión. La residencia se compone de las nociones de "swastika". El centro alberga "la casa", que es el corazón de la residencia, y los cuatro brazos radiantes orientan los dormitorios o 'cabañas'. Los espacios en el medio de esta organización de las masas son los espacios de transición que definen la esencia de la experiencia global al desdibujar las fronteras entre el interior y el exterior. Estos espacios se han articulado únicamente como espacios adornados, patios secos abiertos, toldos cubiertos, piscinas reflectantes, vías de conexión, etc.

Planta Baja

El acceso a la residencia se celebra a través de una rampa peatonal de seis metros de ancho que restringe el movimiento vehicular en el sitio. Esta rampa provoca el sentido de distinción y tranquilidad. El lento acercamiento retrasa el sentido de llegada y sirve de zona de transición entre el ajetreo de la vida urbana y la calma en la soledad. Las paredes de hormigón pigmentado, estratégicamente alineadas, dictan el patrón de movimiento dentro de la residencia en congruencia con la posición de los árboles existentes.

© Krunal Mistry

La "casa" y las "cabañas" son los componentes principales del diseño. Cada uno de estos componentes construidos se envuelve con un distintivo portal de acero corten para que sus espacios fragmentados se compongan artísticamente como una entidad. Los portales no sólo unen los elementos de la "casa" y las "cabanas", sino que también actúan como una expresión común en todo el sitio. Ellos marcan la posición de estos componentes en el esquema de la "swastika". La filtración de la luz de las copas de los árboles inspiró el diseño del patrón de la perforación de los paneles de acero corten. Esto ayudó a lograr una expresión contrastante de las superficies de metal con las copas orgánicas y blandas.

© Krunal Mistry
Sección
© Krunal Mistry

Tomando el concepto de "espacios de servicio y espacios servidos", cada componente del edificio se separa en dos volúmenes, donde los servicios se albergan en los volúmenes inferiores y los espacios de estar y funcionales están contenidos en el volumen superior. 

© Krunal Mistry

'La casa' dispone de espacios públicos tales como sala de estar, comedor y áreas recreativas. Con la intención de extender las áreas de estar en los espacios de transición, no hay una entrada formal. En su lugar, grandes superficies abiertas en vidrio transparente a través de la fachada norte, de dieciséis metros de longitud, fomentan el flujo visual y físico que no se interrumpe entre el interior y los espacios exteriores. La presencia de una pared de piedra Jaisalmer a través del patio abierto dirige la conectividad de estos espacios transparentes.

© Krunal Mistry

Las 'cabañas' están diseñadas para ser habitaciones de estudio organizadas como una planta abierta con espacios de estar, estudiar y dormir. Los techos más altos del espacio del estudio, no convencionales, proporcionan una conexión con las copas de los árboles en todo momento. La presencia de las paredes de hormigón pigmentado domina el collage de estos materiales para crear el espacio oscuro e íntimo del baño privado en un estilo de vida más abierto.

Diagrama Cabaña
Diagrama Casa

En conjunto, la residencia es una demostración de la grandeza del espacio construido con materiales humildes. Los espacios de transición que conectan los componentes del valor de la residencia agregan la habitabilidad del diseño. La naturaleza cruda y rústica de las terminaciones responden a la naturaleza del sitio, proporcionando a sus ocupantes un estilo de vida abierto y libre.

© Krunal Mistry

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa Portal / Reasoning Instincts Architecture Studio" [The Portal House / Reasoning Instincts Architecture Studio] 05 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881028/la-casa-portal-reasoning-instincts-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.