Casa RL / Inicio Estudio

Casa RL / Inicio Estudio - Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa RL / Inicio Estudio - Ventanas, Fachada, Sillas, Jardín, Patio interiorCasa RL / Inicio Estudio - Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa RL / Inicio Estudio - Mesas, Sillas, Terraza, PatioCasa RL / Inicio Estudio - Más Imágenes+ 17

Zibatá, México
  • Ingeniería Estructural: Mauricio Martínez Alanís
  • Colaboradores: Diego Rodríguez Billerbeck, Alfonso Copado Robles
  • Diagramas: Betsabe Ramos Fernández, Melissa Peñuelas Rodríguez
  • Construcción: CAFAREL / ANKUI
  • Arquitecto A Cargo: Eduardo Arturo González Hernández, EVELOP Arquitectura
  • Ciudad: Zibatá
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa RL / Inicio Estudio - Ventanas, Fachada
© Juan Carlos Avendaño Morón

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La conceptualización para el diseño de este proyecto parte de dos factores predominantes:

Casa RL / Inicio Estudio - Ventanas, Jardín
© Juan Carlos Avendaño Morón

- La Topografía y orientación.

La pendiente natural del terreno subía un nivel completo en la parte más alta, por lo cual de manera automática se definió la solución, teniendo la cochera y acceso a la vivienda en el nivel 0.00 y como consecuencia el primer nivel se convierte en el área social de la casa y el segundo nivel la parte privada.

Axonometrica

La orientación del terreno con el norte a 45º promovió un diagrama en L para protegerse del poniente y abriéndose al oriente en la parte posterior que definió la posición de la terraza y vistas interiores. La solución al poniente requería en la fachada un elemento abocinado para aprovechar las vistas a las montañas sin perder la comodidad de una buena temperatura al interior de la casa.

Casa RL / Inicio Estudio - Ventanas, Fachada
© Juan Carlos Avendaño Morón

- Las convicciones del cliente.

El cliente tenía ideas concisas en cuanto a sus necesidades y expectativas de cómo quería la atmósfera de la casa y el tiempo en el cual requería que la ésta estuviera concretada.

Casa RL / Inicio Estudio - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Juan Carlos Avendaño Morón

Él quería una casa que pudiera adaptarse a su crecimiento personal, para cuando conociera a la mujer indicada comenzara una familia y la casa contaría con los aditamentos adecuados que responden a las nuevas necesidades que vayan surgiendo, promoviendo el punto de partida para el desarrollo del programa arquitectónico.

Casa RL / Inicio Estudio - Imagen 15 de 22
© Juan Carlos Avendaño Morón

La suma de esos dos factores dictaron el concepto para el diseño del proyecto, la cual consiste en una casa bien orientada que respeta la topografía; morfológicamente de líneas definidas y con la ayuda de materiales atemporales que corresponden a la región, las  expectativas de la casa se convierten en un ambiente cálido, ameno y alegre.

Planta Baja
Sección Longitudinal
Casa RL / Inicio Estudio - Fachada
© Juan Carlos Avendaño Morón

En la etapa de ejecución, fue una construcción eficiente, limpia y rápida, con una solución de estructura de acero, muros ligeros de panel de yeso en interior y de fibra de vidrio en exterior con losas de panel de madera OSB, lo cual logró que la obra se concluyera en tan sólo 4 meses.

Casa RL / Inicio Estudio - Terraza, Barandas
© Juan Carlos Avendaño Morón

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RL / Inicio Estudio" 18 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881906/casa-rl-inicio-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.