Casa de la Cultura / Atelier 56S

Casa de la Cultura / Atelier 56S - Más Imágenes+ 16

Saint-Pierre-de-Plesguen, Francia
  • Arquitectos: Atelier 56S; Atelier 56S
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeremias Gonzalez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Plaka, SLV, Technal
© Jeremias Gonzalez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación de esta antigua vivienda tradicional en una casa de la cultura fue la oportunidad de redefinir y vincular dos espacios públicos. El objetivo del proyecto es crear una interacción entre el importante lugar de Ange Denis hacia el este, y el pequeño patio hacia el oeste. La intervención arquitectónica principal fue abrir la fachada oriental, que estaba totalmente cerrada.

© Jeremias Gonzalez

La construcción existente se compone de un edificio principal y dos elementos secundarios en cada lado, ambos tienen dos pisos de altura. Todos los espacios de servicio están reunidos en el edificio principal con motivo de liberar las alas del edificio para las cuatro funciones requeridas. La flexibilidad, la sobriedad y el respeto por el edificio existente resumen los objetivos de este proyecto de rehabilitación.

© Jeremias Gonzalez

En la planta baja, en el ala sur, se crea un tercer lugar, es un espacio informal que permite la interacción entre los visitantes del edificio. Al norte, un espacio polivalente albergará conferencias, exposiciones y conciertos. En el primer piso, la biblioteca de medios se divide entre una sala de lectura para adultos y una sala de juegos y lectura para niños.

Planta Baja
Sección 01
Planta Primer Piso

Los antiguos muros de piedra se dejan aparentes dentro de la biblioteca, la planta baja es de hormigón oscuro y, a veces, de metal perforado para prestaciones acústicas. El piso de madera de roble ofrece un ambiente acogedor a todas las áreas de lectura; también se eligió un techo de fibra de madera para el confort acústico.

© Jeremias Gonzalez

En el patio que se encuentra por detrás de la nueva casa de la cultura, se salvaron los azulejos del edificio existente para componer un espacio público tranquilo refugiado de la carretera.

© Jeremias Gonzalez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:35720 Saint-Pierre-de-Plesguen, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la Cultura / Atelier 56S" [Maison De La Culture / Atelier 56S] 06 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882919/casa-de-la-cultura-atelier-56s> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.