Reconstrucción Aldea Jintai / Rural Urban Framework

Reconstrucción Aldea Jintai / Rural Urban Framework

Reconstrucción Aldea Jintai / Rural Urban Framework - Más Imágenes+ 22

  • Directores Del Proyecto: Crystal Kwan (Village Houses), Chang Liu (Community Center), Yucong Zhang (Landscape)
  • Equipo De Proyecto (Arquitectura): Ashley Hinchcliffe, Zhiyun Huang, Sin Ying Ip, Eva Herunter
  • Equipo De Proyecto (Paisaje): Maxime Decaudin, Yanlin Chen
  • Donante: Nan Fung Group
  • Diseño: John Lin, Joshua Bolchover
  • Diseño Del Paisaje : Dorothy Tang
  • Ciudad: Bazhong
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
via Rural Urban Framework

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La aldea Jintai está ubicada cerca de Guangyuan, provincia de Sichuan, uno de los lugares más afectados por el terremoto de Wenchuan del 12 de mayo del 2008. El desastre dejó a casi 5 millones de personas sin hogar y se calcula que el 80% de todos los edificios en el área afectada fueron destruidos. Se han realizado grandes esfuerzos de reconstrucción. Sin embargo, en julio de 2011, después de fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en la región alrededor de la aldea de Jintai, muchas de las casas recién reconstruidas y algunas en proceso fueron destruidas una vez más. A pesar de este trágico evento, los lugareños se quedaron sin más donaciones o ayuda. Con el apoyo del gobierno local y las ONG, este proyecto demuestra un modelo social y ambientalmente sostenible para la reconstrucción en el caso de terremotos al tiempo que examina los numerosos matices de la reconstrucción de una comunidad.

via Rural Urban Framework
Diagrama de la sección de la casa
via Rural Urban Framework

Se reconstruyeron un total de veintidós casas, incluido un centro comunitario. La estrategia de diseño proporciona cuatro tipos diferentes de casas, que se diferencian en tamaño, función y sus secciones de techo. Estos demuestran nuevos usos de materiales locales, un techo verde escalonado, tecnologías de biogás y alojamiento para cerdos y pollos. Un patio vertical aumenta la luz y la ventilación y canaliza el agua de lluvia para su recolección. El diseño también invierte en el tratamiento de aguas residuales en lechos de juncos y en la cría colectiva de animales. Al relacionar varios programas de la aldea con un ciclo ecológico, se aumenta la capacidad de respuesta del entorno, transformando la aldea en un modelo para las áreas cercanas.

via Rural Urban Framework
Plan Maestro

Debido a que la tierra disponible para la construcción de viviendas es limitada, la aldea combina una densa vida urbana en un contexto rural. Los tejados soportan la agricultura doméstica individual, mientras que los espacios abiertos en la planta baja permiten talleres individuales de propiedad familiar. El diseño del pueblo conserva el ideal del bien común y propone un replanteamiento del paisaje rural moderno.

via Rural Urban Framework
via Rural Urban Framework

Esta es una investigación sobre los medios de vida rurales modernos. Con decenas de miles de aldeas recientemente planificadas que se producen hoy en China, el desafío es planificar pueblos como lugares auténticos mediante los cuales la organización espacial y la expresión física se derivan directamente de su relación con su entorno natural.

Note: This project was originally published in 2 November, 2017

via Rural Urban Framework

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nanjiang, Bazhong, Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reconstrucción Aldea Jintai / Rural Urban Framework" [Jintai Village Reconstruction / Rural Urban Framework] 09 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882929/reconstruccion-aldea-jintai-rural-urban-framework> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.