Casa F12 / Miguel de la Torre

Casa F12 / Miguel de la Torre - Fijación Vigas, PilaresCasa F12 / Miguel de la Torre - FachadaCasa F12 / Miguel de la Torre - Mesas, Sillas, Encimera, Tarjas, Fijación Vigas, VentanasCasa F12 / Miguel de la Torre - Ventanas, Fachada, Barandas, Terraza, Patio interiorCasa F12 / Miguel de la Torre - Más Imágenes+ 11

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Miguel de la Torre; Miguel de la Torre
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jorge Garido
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex
Casa F12 / Miguel de la Torre - Ventanas, Fachada, Barandas, Terraza, Patio interior
© Jorge Garido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Intervención a Casa de finales del S. XIX de 3 niveles, con un programa arquitectónico de estancia, comedor, cocina, 3 recámaras, cuarto de T.V., recámara invitados, área de tareas, huerto, áreas de servicio y jardín.

Casa F12 / Miguel de la Torre - Encimera, Tarjas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Jorge Garido

El partido arquitectónico es el forma de “L”, de tal manera, toda la casa da hacía el jardín con una orientación sur que permite tener excelente iluminación natural.Esta obra surge de la intervención a una casa de finales del siglo XIX, cuyo terreno probablemente perteneció al ex Convento de Nuestra señora del Carmen, sin embargo, no hay información precisa que lo valide.

Corte

El reto fue crear un lenguaje que uniera las épocas de la casa. El vestíbulo es uno de los espacios más importantes de la casa, sus características nos indican que es una zona original, la cual no había sufrido grandes intervenciones; por dicho motivo se convierte en una pieza funcional y museográfica de la casa.

Corte

Se optó por un esquema de “L” que permite abrir la casa hacia el jardín y hacia la orientación sur, sumado al empleo de patios; elementos de unión y articulación.

Casa F12 / Miguel de la Torre - Mesas, Sillas, Ladrillo, Fijación Vigas
© Jorge Garido

Las áreas públicas se ubican en la planta baja: estudio, estancia, comedor, cocina y áreas de servicio. Entre el estudio y el comedor se formó un patio contemplativo con un jardín acuático, el cual separa funciones y articula la planta.

Casa F12 / Miguel de la Torre - Sillas, Fijación Vigas
© Jorge Garido

En el primer nivel se encuentran las áreas privadas, recámara principal, dos recámaras, área de tareas, cuarto de TV y patio/huerto. En el segundo nivel se proyectó una recámara de visitas, con un patio propio. Para la selección de materiales, se utilizó, desde su planeación materiales puros; concreto enduelado aparente, madera existente y madera de nogal. En baños se emplearon placas de mármol blanco, que ayuda a dar una sensación de amplitud y limpieza.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa F12 / Miguel de la Torre" 16 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/883795/casa-f12-miguel-de-la-torre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.