Reforma Clínica ACCUNA / Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas, Enrique Soriano

Reforma Clínica ACCUNA / Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas, Enrique Soriano - Imagen 2 de 9Reforma Clínica ACCUNA / Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas, Enrique Soriano - Imagen 3 de 9Reforma Clínica ACCUNA / Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas, Enrique Soriano - Mesas, SillasReforma Clínica ACCUNA / Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas, Enrique Soriano - Imagen 5 de 9Reforma Clínica ACCUNA / Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas, Enrique Soriano - Más Imágenes+ 4

Alicante, España
  • Arquitecto A Cargo: Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas, Enrique Soriano
  • Promotor: RAMASOMAN S.L.
  • Ciudad: Alicante
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Reforma Clínica ACCUNA / Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas, Enrique Soriano - Imagen 5 de 9
© Andrés Flajszer y Pablo Pacheco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto pretende convertir la geometría irregular y angulosa del local en un ambiente de líneas suaves y cómodas, que distribuyan al cliente por las estancias de forma fluida convirtiendo el espacio en un ambiente agradable. Una isla central que alberga la recepción articula la zona principal de acceso y distribución, dotándolo al mismo tiempo de accesibilidad y privacidad de los espacios más privados de la clínica.

Axonométrica
Planta

La premisa fundamental para la construcción del proyecto era la realización de las obras en un plazo corto, con un bajo coste en cuanto a recursos económicos y energéticos, tratando además de generar la menor cantidad de residuos posible. Para ello se utilizaron materiales de procedencia natural en su mayoría, de colocación fácil, rápida y limpia, tales como tabiquerías y revestimientos de madera, corchos y policarbonatos.

Reforma Clínica ACCUNA / Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas, Enrique Soriano - Imagen 3 de 9
© Andrés Flajszer y Pablo Pacheco

Además, el uso de la madera se extiende incluso a la imagen exterior de fachada de la clínica, optimizando los recursos constructivos al concentrar gran parte de la obra en el trabajo con este material y dotando además a la fachada de este carácter natural y amable que define al proyecto.

Reforma Clínica ACCUNA / Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas, Enrique Soriano - Fachada, Ventanas
© Andrés Flajszer y Pablo Pacheco

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma Clínica ACCUNA / Daniel Solbes Ponsoda, José Luis Durán Arribas, Enrique Soriano" 27 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/884296/reforma-clinica-accuna-daniel-solbes-ponsoda-jose-luis-duran-arribas-enrique-soriano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.