Plaza TERRAMERICAS / Boyancé Arquitectura + Edificación

Plaza TERRAMERICAS / Boyancé Arquitectura + Edificación

Plaza TERRAMERICAS / Boyancé Arquitectura + Edificación - Más Imágenes+ 20

Mérida, México
  • Arquitectos: Boyancé Arquitectura + Edificación; Boyancé Arquitectura + Edificación
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Millet, Acerofertas y Acerounion, Cemex, Jasso y Ferrecabsa
© David Cervera Castro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno se encuentra ubicado al norte de la Ciudad de Mérida, Yucatán, en el Fraccionamiento Las Américas, cuenta con una superficie 10,000.00m² en el cual se encontraba una huella de 2,000.00m² determinada para una gasolinera. El programa se solucionó en una superficie de 3,000.00m² de locales comerciales.

Planta Baja

En el tratamiento de los locales que se encuentran al fondo del terreno con fachada poniente se propuso utilizar cortinas corredizas de louver de aluminio para la protección solar. La plaza peatonal que integra el área de donación existente con la plaza comercial forma un gran parque en conjunto. Se utilizaron materiales como concreto aparente, cristal y aluminio para el bajo mantenimiento de la plaza.

© David Cervera Castro
© David Cervera Castro

Este proyecto fue galardonado con Mención Honorifica en la 2da Bienal de Jóvenes Arquitectos; en la categoría de Comercio; certamen que es organizado por la Federación de Colegios de Arquitectos De La República Mexicana. También fue galardonado con Medalla de Plata, en la 1ª Bienal de Arquitectura del golfo; en la categoría Comercio, Abasto, Servicios de Transporte; certamen que es organizado por la Federación de Colegios de Arquitectos De La República Mexicana.

© David Cervera Castro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle 74 249, Fraccionamiento Las Américas, 97302 Mérida, Yucatán., Fraccionamiento Las Américas, 97302 Mérida, Yucatán, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza TERRAMERICAS / Boyancé Arquitectura + Edificación" [TERRAMERICAS Square / Boyancé Arquitectura + Edificación] 18 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885542/plaza-terramericas-boyance-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.