Casa Thurston / VRTICAL

Casa Thurston / VRTICAL - Fijación VigasCasa Thurston / VRTICAL - TinasCasa Thurston / VRTICAL - Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa Thurston / VRTICAL - Fachada, VentanasCasa Thurston / VRTICAL - Más Imágenes+ 6

Los Angeles, Estados Unidos
  • Arquitectos: VRTICAL; VRTICAL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  955
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Administración Del Proyecto: Enrique Rossell
  • Construcción: Jorge Salcido
  • Cliente: Portafolio de Inversiones Toushka
  • Dimensiones Predio: 955 m2
  • Arquitectos Autores: Luis Beltrán del Río, Andrew Sosa
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
Casa Thurston / VRTICAL - Fachada, Ventanas
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda unifamiliar en Beverlly Hills. El proyecto recupera el cimiento de una vivienda, y plantea una casa moderna y horizontal que se extiende en el amplio terreno. La casa propone una conexión más directa entre el jardín trasero y frontal por medio de canceles flexibles, y en el caso de las recamaras y sus respectivos baños, le dota de un pequeño jardín privado a cada uno de estos espacios.

Casa Thurston / VRTICAL - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Pilares
© Rafael Gamo

Inspirado en las Case Study Houses, se desenvuelve sobre el terreno de manera horizontal y esto permite que cada espacio cuente con un vínculo directo a los exteriores. La casa tiene dos naves, una de espacios privados donde se encuentran las recamaras y sus baños, y la otra con la estancia, cocina, comedor y sus espacios servidores.

Casa Thurston / VRTICAL - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

El espacio experimenta con el uso de sistemas constructivos vernáculos estadounidenses en exterior, utilizando laterales de madera en diagonal, y con una imagen sobria y elegante en interior, en la cual el mármol calacatta, y los pisos y plafones de roble blanco segmentan el espacio y hacen de la casa un lugar intuitivo.

Casa Thurston / VRTICAL - Imagen 7 de 11
© Rafael Gamo
Planta

El diseño de paisaje y plataformas en exterior se encuentra a su vez vinculado con el interior y estos, resguardados parcialmente por la cumbrera, hacen de esta una casa donde el tránsito del interior al exterior es difuso y acogedor.

Casa Thurston / VRTICAL - Fachada
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Thurston / VRTICAL" 23 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885976/casa-thurston-vrtical> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.