Departamento VA / Pascali Semerdjian Arquitectos

Departamento VA  / Pascali Semerdjian Arquitectos - Más Imágenes+ 25

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: Pascali Semerdjian Arquitetos; Pascali Semerdjian Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  196
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ilana Bessler
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dix metal, Marvelar, MontBlanc
  • Equipo: Domingos Pascali, Sarkis Semerdjian, Linda Mattoli, Júlia Novoa.
  • Arquitecto A Cargo: Domingos Pascali, Sarkis Semerdjian
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Ilana Bessler

Descripción por los arquitectos. El polémico e icónico edificio de Bretagne, fue considerado como uno de los diez mejores edificios para vivir en el mundo, según el British Magazine Wallpaper. Comenzamos con la renovación del departamento, utilizando elementos de este edificio, pero con una visión contemporánea a través de los materiales utilizados en la arquitectura y el mobiliario.

© Ilana Bessler
© Ilana Bessler

El acceso principal al departamento se realiza a través de un túnel de acero corten, que sirve como una conexión entre el área íntima y la social. Este túnel es parte de la gran biblioteca que se extiende a lo largo de la sala de estar, y también alberga toda la historia de los residentes: libros, lámparas, fotos, obras de arte y un bar. La habitación está dispuesta como un espacio único: sin separaciones reúne a la familia para cenar, escuchar música y mirar televisión.

Planta

El aparador y los muebles de la televisión, diseñados por el estudio, hacen referencia a la "época dorada" en la que se construyó el edificio: anillos de oro y mármol rosa forman el aparador, mientras que la madera y una malla metálica, el móvil del televisor.

© Ilana Bessler

La zona íntima y minimalista en su uso, se destaca por el espacio infantil alegre: dos salas de colores que están interconectados por un área común, proporcionando individualidad y la coexistencia de los niños. La suite de la pareja tiene un cabecero tapizado de cuero que sirve de soporte para obras de arte y otros objetos.

© Ilana Bessler

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Higienópolis, São Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento VA / Pascali Semerdjian Arquitectos" [Apartamento VA / Pascali Semerdjian Arquitetos] 28 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886121/departamento-va-pascali-semerdjian-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.