New York Times elige lugares de Colombia, Chile, México y España entre países por conocer este 2018

Ya en su decimatercera edición, The New York Times dio a conocer su selección de 52 lugares por conocer este 2018. El influyente listado del periódico estadounidense que ha otorgado anteriormente el primer lugar a Ciudad de México (2016), Río de Janeiro (2013) y Santiago (2011), ahora destacó a Nueva Orleans.

El equipo del New York Times destaca la diversidad étnica de la ciudad estadounidense, influenciada por "Europa, el Caribe, Latinoamérica, África y pueblos indígenas que lo han convertido en un crisol", advirtiéndose un marcado guiño a los brotes globales de racismo, xenofobia y aporofobia.

Por otra parte, nuevo lugares y países de habla hispana en Latinoamérica y España han sido incluidos en el listado de este año:

2° Colombia

© Pedro Szekel [Flickr], bajo licencia CC BY-SA 2.0. ImageJardín (Antioquia), Colombia

Nicholas Gill, escritor y fotógrafo, reflexiona sobre el país cafetero:

Después de más de medio siglo de guerra civil llegando a su fin, Colombia está ansiosa por convertirse en el lugar más aventurero y cosmopolita que merece ser.

4° El Caribe

© Breezy Baldwin [Flickr], bajo licencia CC BY 2.0. ImageSan Juan, Puerto Rico

Elaine Glusac, colaboradora de The New York Times, comenta:

Si bien más del 70 por ciento de la región dependiente del turismo no se vio afectada, los hoteleros y las agencias de turismo de las islas se unieron para ayudar a sus vecinos y difundir el mensaje de que el negocio significa supervivencia para todos.

6° Ruta de Parques de la Patagonia, Chile

© Mariano Mantel [Flickr], bajo licencia CC BY-NC 2.0. ImagePatagonia chilena

Definido por Nora Walsh en el periódico estadounidense como "una red gloriosamente pintoresca de parques patagónicos", la Ruta de Parques de la Patagonia es el resultado de una acuerdo entre la Fundación Tompkins y el gobierno chileno, y permitirá proteger más de 4,5 millones de hectáreas, conservando así la biodiversidad del extremo sur del país y conectando 17 parques nacionales. Según informó el periódico chileno PULSO, la red incluye la creación de las áreas silvestres de Pumalín, Melimoyu y Patagonia, junto los parques nacionales Hornopirén, Corcovado e Isla Magdalena; y las reservas de Cerro Castillo, Lago Cochrane, Lago Jeinimeni y Alacalufes.

Y el resto de los lugares escogidos en Latinoamérica y España son:

  • 11°: Cabo Este y Corredor Turístico de Los Cabos, México
  • 19°: Sevilla, España
  • 20°: Península de Papagayo, Costa Rica
  • 29°: Kuélap, Perú
  • 38°: La Paz, Bolivia
  • 48°: Ribera del Duero, Castilla y León, España

Junto a la presentación de este año, el periódico estadounidense informó que tendrá una corresponsal —Jada Yuan— que visitará los 52 lugares escogidos durante este año.

Conoce la lista completa en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "New York Times elige lugares de Colombia, Chile, México y España entre países por conocer este 2018" 15 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887022/new-york-times-elige-lugares-de-colombia-chile-mexico-y-espana-entre-paises-por-conocer-este-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.