La Biblioteca Digital del INFONAVIT alberga 46 años de historia de Vivienda Social, Arquitectura y Urbanismo en México

El Centro de Información Documental-Biblioteca del INFONAVIT es un espacio en línea con 46 años de historia encargada de preservar y promover el patrimonio histórico documental del INFONAVIT. En este sitio puedes encontrar información relacionada a vivienda social, crédito hipotecario en México, arquitectura, urbanismo y estudios territoriales.

Descripción del INFONAVIT:

10 aspectos que hacen único al Centro de Información Documental-Biblioteca del INFONAVIT

  1. El Centro de Información Documental del Infonavit, fundado en 1972, contiene la única biblioteca que opera en línea, bajo estándares internacionales bibliohemerográficos, en el sector vivienda en México.

  1.     Esta biblioteca es la instancia encargada de preservar el patrimonio histórico documental del Infonavit.

  1. También conserva en su catálogo la mayor concentración documental sobre temas como vivienda social, crédito hipotecario en México, arquitectura, urbanismo, y estudios territoriales.

  1.     Por sus características y la composición de su acervo, físico y digital, puede afirmarse que se trata de un organismo híbrido.

  1.     En su integración se consideran aspectos como la importancia de la información impresa, el respeto a la propiedad intelectual, el uso de la documentación que nace de forma digital y la que se crea a partir de documentación física, así como el acceso público y global.

  1.     Al 30 de octubre de 2017, su acervo cuenta con 58,881 volúmenes físicos, 55, 354 documentos PDF en línea, 2’788,662 de cuartillas en línea; en promedio se reciben consultas de 4,075 usuarios al mes.

  1. El Infonavit ha sido pionero en México del libre acceso a la documentación, por lo tanto, la totalidad de las publicaciones institucionales en las que descansa la biblioteca digital pueden descargarse y copiarse, citando la fuente.

  1. El acervo físico del Centro de Información Documental- Biblioteca del Infonavit está ubicado en Barranca del Muerto Núm. 280, basamento, Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, CP 01029; ofrece servicio de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas.

  1.     El catálogo en línea puede consultarse 365 días al año desde el portal www.infonavit.org.mx, siguiendo la ruta El Instituto>Más información>Catálogo en línea. En los registros, los documentos que pueden descargarse están indicados con la imagen de su portada o ícono institucional.
  2.   La construcción de la memoria social relativa a la vivienda en México, en sus diferentes aristas, es impensable sin el Centro de Información Documental-Biblioteca del Infonavit. 

Consulta la Colección del Infonavit aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "La Biblioteca Digital del INFONAVIT alberga 46 años de historia de Vivienda Social, Arquitectura y Urbanismo en México" 22 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887427/la-biblioteca-digital-del-infonavit-alberga-46-anos-de-historia-de-vivienda-social-arquitectura-y-urbanismo-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.