Dos mitades / Moloney Architects

Dos mitades / Moloney Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Moloney Architects; Moloney Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christine Francis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brightgreen, Cheminees Philippe, Daniel Poole, Euroluce, Everest Timbers, Jordana Henry, Masson for Light, Paperock, Plyco, ROGER SELLER, The Lock & Handle
  • Constructores Propietarios: Sam & Sarah
  • Ingenieros Estructurales: TGM
  • Fabricantes De Ebanistería: Wood Beast
  • Fabricantes De Acero: Wadefab
  • Ventanas De Madera: Townsend Joinery
  • Arquitectos A Cargo: Mick Moloney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Christine Francis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Dos mitades es el último proyecto residencial de Moloney Architects. Una casa familiar que responde al estilo de vida sociable de sus clientes, así como a sus hermosos alrededores de matorrales. Nombrada por su forma arquitectónica monolítica dividida, la casa Dos Mitades se distingue por dos pabellones que parecen estar solos, pero de hecho viven de la mano.

Corte 02

"Los clientes querían que sus espacios de vivienda internos tuvieran una fuerte conexión con los arbustos circundantes, a la vez que les proporcionaban privacidad y una sensación de aislamiento", dijo el arquitecto principal de Moloney Architects, Mick Moloney. El diseño resultante de Dos Mitades aborda estos dos requisitos al dividir y conectar simultáneamente; separando la zona de estar de planta abierta 'pública' de la privacidad y el aislamiento silencioso de los dormitorios y baños adyacentes.

© Christine Francis

"Los dos pabellones esencialmente distinguen las funciones de la casa, dividiendo las zonas públicas y privadas para dar a los espacios de vida principales las mejores vistas y el acceso a la luz natural", dijo Moloney.

Planta

Formando el centro de la zona de estar abierta, está la cocina, con conexión al "espacio de conversación", una zona común diseñada para conversar sin dejar de sentirse parte de la acción de la cocina. "Este espacio es una extensión de un amistoso "ponerse al día" sentados en taburetes en la cocina. Queríamos promover ese encuentro y extenderlo más allá de los asientos de la isla", dijo Moloney.

© Christine Francis

Al aumentar la conexión entre la cocina, la sala de estar y el comedor, se construye un banquillo ajustado, de bajo nivel, como asiento, que corre alrededor de la sala. Tanto los huéspedes como los habitantes tienen numerosas oportunidades para conversar íntimamente y sentarse cómodamente e informalmente.

© Christine Francis

Situado en el pabellón contiguo se encuentran las habitaciones y baños. Una serie de espacios celulares que son de naturaleza mínima, pero íntimos y acogedores. "Donde las zonas públicas son de planta abierta y hacia afuera, el dormitorio y los cuartos de baño están diseñados para ser divididos y privados. También revela algo de los clientes, ya que valoran el tiempo que pasaron juntos y buscaban crear un ambiente de vida que fuera a la vez sociable y acogedor, a la vez que ofreciera paz y aislamiento ", dijo Moloney.

© Christine Francis

Al diseñar los interiores, Moloney Architects ha aplicado un acabado uniforme de madera contrachapada de abedul. Cálido y táctil, el uso singular de contrachapado refuerza la forma monolítica de los techos en ángulo del interior. "Es un gesto de forma importante que expresa la naturaleza escultural de la arquitectura interior y acentúa el cálido corazón del espacio", dijo Moloney. El resultado es un interior de textura que existe como una expresión escultórica en sí misma.

© Christine Francis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dos mitades / Moloney Architects" [Two Halves / Moloney Architects] 24 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887459/dos-mitades-moloney-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.