Piscina de la escuela Freemen / Hawkins\Brown

© Jack Hobhouse

Piscina de la escuela Freemen / Hawkins\Brown - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Hawkins\Brown; Hawkins\Brown
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Hobhouse
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Glulam
  • Ingeniería Estructural: Eckersley O’Callaghan
  • Servicios: Skelly and Couch
  • Contratista: Gilbert-Ash
  • Paisajismo: BD Landscape
  • Ingeniería De Transporte: Motion
  • Asesor Ecológico: Aspect
  • Arboriculturalista: TreeLine
  • Asesor Breeam: SRL
  • Gestión De Proyecto: Pick Everard
  • Arquitecto A Cargo: Adam Cossey, Oliver Milton, Harriet Redman, Chloe Marshall, Negar Mihanyar
  • Ciudad: Surrey
Más informaciónMenos información
© Jack Hobhouse

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El esquema diseñado por los galardonados arquitectos Hawkins \ Brown ofrece una piscina de competencia de seis carriles de 25 mts., con vestuarios y un espacio multi uso para enseñanza y eventos.

Planta de ubicación

El proyecto utiliza la última tecnología en construcción en madera y los métodos de fabricación fuera del sitio para crear un edificio sostenible que se asienta cuidadosamente dentro de su contexto. Reemplaza el edificio original de la piscina de la escuela, que fue destruido por un incendio en 2014. También lo reubica desde el lado oeste al este del campus, al lado de las instalaciones deportivas existentes.

© Jack Hobhouse

La construcción de la piscina, liderada por el contratista de construcción y equipamiento del Reino Unido Gilbert-Ash, incluye una estructura de madera laminada encolada (glulam), reforzada con paneles de madera laminada cruzada (CLT). El uso de madera de ingeniería proporciona un método de construcción rápido, eficiente y neutral en carbono que proporciona tanto la estructura como el acabado interno.

© Jack Hobhouse
Planta nivel inferior
© Jack Hobhouse

La construcción totalmente de madera también tiene una serie de ventajas para hacer frente a los desafíos de un entorno de piscina: es resistente, un aislante térmico y resistente a la corrosión. En el sitio, la construcción del marco del pórtico glulam y las paredes y el techo de madera laminada tomó poco más de tres semanas. Esto permitió que el diseño detallado y la construcción completa del edificio se entreguen en un año.

Corte

La superficie interna natural del techo y las paredes de madera estructural quedan expuestas y teñidas de blanco. Este material actúa como una característica complementaria de la configuración externa y ayuda a crear un entorno especial para nadar.

Dentro de la sala de la piscina, la geometría estructuralmente expresiva del techo se ve acentuada por una serie de marcos deslizantes que crean un espacio visualmente dinámico.

© Jack Hobhouse

Para minimizar su impacto en el paisaje listado de Grado II de la escuela, la planta baja más baja de la piscina está parcialmente sumergida. Esto moldea la estructura en el paisaje circundante y conserva una gran cantidad de árboles existentes. El punto más alto del techo suavemente inclinado identifica la entrada principal.

Ventanas perforadas

La piscina marca la segunda fase de un plan maestro de 4 etapas de la ciudad de Londres, que Hawkins \ Brown está ofreciendo para la escuela Freemen's School en Ashtead, Surrey, con el objetivo de mejorar la calidad del entorno del campus de la escuela.

© Jack Hobhouse

Terminado en 2014, la primera fase vio la entrega de una nueva escuela de música y dormitorios para 60 alumnos. Las fases futuras incluyen la remodelación de la casa principal listada Grado II *, un nuevo patio de recreo y mejoras al paisajismo de los terrenos de la escuela.

© Jack Hobhouse

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Surrey, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Piscina de la escuela Freemen / Hawkins\Brown" [Freemen’s School Swimming Pool / Hawkins\Brown] 25 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887474/piscina-de-la-escuela-freemen-hawkins-brown> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.