Romero 114 / HGR Arquitectos

Romero 114 / HGR Arquitectos

Romero 114 / HGR Arquitectos - Ventanas, Cierros, Fachada, BarandasRomero 114 / HGR Arquitectos - VentanasRomero 114 / HGR Arquitectos - Ventanas, FachadaRomero 114 / HGR Arquitectos - VentanasRomero 114 / HGR Arquitectos - Más Imágenes+ 24

Ciudad de México, México
  • Arquitecto Autor: Marcos Hagerman
  • Dibujo Ejecutivo: Rodrigo Durán
  • Desarrollo: Ciudad Vertical
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Romero 114 / HGR Arquitectos - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Diana Arnau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. ROMERO 114 es un edificio habitacional de 4 niveles y 163 departamentos ubicado en Romero 114, colonia Niños Héroes, delegación Benito Juárez, México D.F.

Romero 114 / HGR Arquitectos - Ventanas, Urbano, Fachada
© Diana Arnau

El proyecto plantea 163 departamentos entre 60 y 113 m², los cuales están acomodados internamente en 5 torres. Cada torre cuenta con varios patios que logran darle una buena ventilación e iluminación a cada departamento.

Corte

El edificio funciona como 5 torres, cada una con su propio núcleo de elevador y escalera. El acceso principal del edificio es a través de un vestíbulo que conecta la calle con el estacionamiento. A las torres se accede desde 5 lobbies en el estacionamiento, los cuales se comunican con el patio central y circulación vertical de cada torre.

Romero 114 / HGR Arquitectos - Ventanas
© Diana Arnau

El mayor reto del edificio fue desplantar 41 departamentos en cada nivel logrando que todos sus espacios tuvieran buena iluminación y no se perdieran demasiados metros en la circulación para acceder a cada uno. Para lograr esto, se diseñaron únicamente 4 tipologías modulares que se acomodan a lo largo del terreno.

Planta Tipo

Para respetar el 20% de área libre se acomodaron múltiples patios en cada torre, los cuales funcionan como patios privados a los departamentos del primer nivel. Todos los espacios habitables tienen ventilación e iluminación natural. La azotea está equipada con 5 roofgardens y 18 asadores para el uso de todo el edificio. Este espacio cuenta con un diseño de paisaje que rodea toda la azotea con vegetación.

Romero 114 / HGR Arquitectos - Ventanas, Fachada, Barandas, Balcón
© Diana Arnau
Corte
Romero 114 / HGR Arquitectos - Ventanas
© Diana Arnau

Se diseñó la fachada con una modulación que va cambiando para darle una mayor privacidad a cada espacio, cuando un vano se abre, el vano de frente se cierra y así sucesivamente. De igual manera a la mayoría de los departamentos se les diseñò un balcón que ayuda a dar una mayor privacidad funcionando como un espacio de transición entre el exterior y el interior.

Romero 114 / HGR Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Diana Arnau

Con este proyecto logramos que todas las unidades tengan buena privacidad, iluminación y buen aislamiento acústico. Al distribuir todos los departamentos en distintas torres se logró bajar la escala y magnitud del proyecto logrando una sensación de menor densidad.

Planta Tipo

Todo el edificio fue pensado con materiales naturales y duraderos como el tabique, recinto y la madera. La vegetación propuesta es endémica y requiere poco mantenimiento.

Romero 114 / HGR Arquitectos - Ventanas, Encimera, Tarjas, Sillas
© Diana Arnau

Con este proyecto logramos que todas las unidades tengan buena privacidad, iluminación y buen aislamiento acústico, aun estando junto a una vialidad muy transitada dentro de la Ciudad de México.

Romero 114 / HGR Arquitectos - Ventanas, Madera, Vidrio, Fachada, Barandas
© Diana Arnau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Niños Héroes, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Romero 114 / HGR Arquitectos" 23 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887590/romero-114-hgr-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.