Cobertura Jardín Paulistano / Gabriella Ornaghi Arquitectura de paisaje

Cobertura Jardín Paulistano / Gabriella Ornaghi Arquitectura de paisaje

Cobertura Jardín Paulistano / Gabriella Ornaghi Arquitectura de paisaje  - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  265
  • Fotógrafos
    Fotografias:Rodrigo Bordigoni
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Movimento 90 Graus
  • Proyecto De Arquitectura : Casa 14, Mariana Andersen, Mariana Guardani
  • Colaboradores: Gabriella Ornaghi, Monica Loza, Rodrigo Bordigoni, Bianca Vasone, Lilian Dazzi
  • Fabricante Jardín Vertical : Movimento 90
  • Ciudad: Jardín Paulistano
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Rodrigo Bordigoni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Teniendo como regla elemental, respecto a los proyectos concebidos por nuestro equipo, la creación de islas de conservación de la biodiversidad vegetal en un ambiente antrópico, que consiste en replicar los arreglos de vegetación del entorno natural en áreas de diseño paisajístico en un entorno urbano organizado, con fines estéticos y arquitectónicos. Por lo tanto, como producto final, un proyecto bien fundado en armonía con su ubicación, de baja demanda de mantenimiento y que promueve la ecogénesis.

© Rodrigo Bordigoni

El área tiene como bioma correspondiente al Bosque Atlántico, que se caracteriza por formaciones de vegetación tropical mayormente húmedas, pero también presenta porciones transicionales y rurales a otras conformaciones vegetativas. Más específicamente, la residencia se encuentra en Jardín Paulistano, en São Paulo, entre el Espigão da Paulista y el Parque Ibirapuera.

© Rodrigo Bordigoni

Por lo tanto, tomando los pisos del apartamento como uno de relieve natural, tenemos en el piso 8, más específicamente en el jardín de invierno, la formación de un valle hidromórfico con vegetación de plantas tiernas de herbáceas o arbustivas, pero siempre sub-bosque, porque están sombreados por palmeras nativas (Palmito Jussara) que se originan en los valles húmedos del Bosque Atlántico. En los pisos 7 y 9, la formación natural simulada es la de las tierras altas rocosas, donde encontramos ejemplares de arbustos de hojas rugosas, así como parras y algunas epífitas, plantas que soportan una fuerte insolación.

© Rodrigo Bordigoni
Planta - Paisajismo
© Rodrigo Bordigoni

De esta manera, es posible reconstituir las relaciones fitosociológicas que la naturaleza ha estado desarrollando y refinando durante millones de años. Este es un ejemplo de cómo el paisajismo se puede utilizar como una herramienta eficiente de gestión y mejora ambiental.

Corte C-C

El concepto de ocupar casi el 100 por ciento de las paredes de las áreas de jardín vertical optimiza el espacio de uso y al mismo tiempo proporciona una gran área verde que rodea los espacios interiores. Las ventanas se convierten prácticamente en un tablero que enmarca el paisaje y crea una continuidad del jardín con las áreas verdes circundantes.

© Rodrigo Bordigoni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jardín Paulistano, São Paulo - Estado de São Paulo, 03178-200, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cobertura Jardín Paulistano / Gabriella Ornaghi Arquitectura de paisaje " [Cobertura Jardim Paulistano / Gabriella Ornaghi Arquitetura da Paisagem] 18 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888620/cobertura-jardin-paulistano-gabriella-ornaghi-arquitectura-de-paisaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.