Amanda Levete, ganadora del Premio Jane Drew 2018

La arquitecta británica Amanda Levete es la flamante ganadora del Jane Drew Prize 2018, galardonando "una diseñadora quien, a través de su trabajo y compromiso con el diseño de excelencia, ha elevado el perfil de la mujer en la arquitectura".

Levete obtuvo reconocimiento como cofundadora de Future Systems, firma ganadora del Premio Stirling 1999 por el proyecto Lord's Media Centre. Levete abandonó Future Systems para fundar en 2009 la oficina AL_A, donde ha desarrollado obras como el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) en Lisboa (Portugal), el centro comercial Central Embassy en Bangkok (Tailandia), el MPavilion 2015 en Melbourne (Australia) y el Museo V&A en Londres.

© Seriousarchfan [Wikipedia], bajo licencia CC BY-SA 3.0. ImageAmanda Levete

El Premio Jane Drew fue establecido en 1998 y desde 2012 se entrega anualmente. En la actualidad es coorganizado por The Architectural Review y The Architects’ Journal como parte de su serie de premios que destacan la presencia de mujeres en la arquitectura.

Adicionalmente, la artista y cofundadora de OMA, Madelon Vriesendorp, ha sido elegida ganadora del Premio Ada Louise Huxtable. La artista es mejor conocida por sus trabajos iniciales en la fundación de OMA con Rem Koolhaas, Elia Zenghelis y Zoe Zenghelis en 1972, antes de abandonar la arquitectura para enfocarse en la pintura, la ilustración y la exposición y diseño de vestuario. Sus ilustraciones forman parte del icónico libro Delirious New York, cuya portada presenta al Empire State y el Chrysler como una pareja antropomorfizada en la cama.

Vía The Architectural Review y The Architects’ Journal.

© leiris202 [Flickr], bajo licencia CC BY-NC 2.0. ImagePortada de 'Delirious New York' (1978)

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Amanda Levete, ganadora del Premio Jane Drew 2018" 14 feb 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888642/amanda-levete-ganadora-del-premio-jane-drew-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.