La casa mango / Studio PKA

La casa mango / Studio PKA - Imagen 2 de 24La casa mango / Studio PKA - Imagen 3 de 24La casa mango / Studio PKA - Imagen 4 de 24La casa mango / Studio PKA - Imagen 5 de 24La casa mango / Studio PKA - Más Imágenes+ 19

Alibag, India
  • Arquitectos: Studio PKA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  557
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Pasricha
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Saint-Gobain, Legrand / Bticino
  • Arquitectos A Cargo: Puran Kumar, Nidhi Kanoi
  • Consultores De Paisaje: JKD HortiTech
  • Consultores Hvac: Advent Engineers
  • Civil Consultants: Mehta Associates
  • Structural Consultants: Mehta Associates
  • Ciudad: Alibag
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
La casa mango / Studio PKA - Imagen 10 de 24
© Amit Pasricha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa mango es la manifestación física de una búsqueda para conectarse con el entorno natural. La esencia del diseño aquí es la simplicidad en el pensamiento y la expresión a través de la forma, el material y la decoración de la estructura. La naturaleza orgánica de la construcción conecta con éxito el exterior con el interior y así logra transmitir una sensación terrenal a través de su plan de flujo libre. La casa es una mezcla de varios elementos y materiales de construcción que son 'azónicos', que le dan simplicidad al diseño.

La casa mango / Studio PKA - Imagen 4 de 24
© Amit Pasricha

Como los árboles de mango dominaron el terreno, la casa claramente obtiene su definición de ellos para garantizar que se ejerció el valor básico de ser orgánico o adoptar una cultura verde. Los residentes de 70-80 años del lugar, se convirtieron en los factores decisivos y de orientación para el diseño y el concepto de la casa.

Los árboles de mango en las direcciones norte, sur y este demarcaron el límite de la casa.

La casa mango / Studio PKA - Imagen 18 de 24
© Amit Pasricha

El objetivo era poder ver el paisaje circundante desde cualquier punto dentro de la vivienda, a lo largo de los ejes norte-sur y este-oeste. Esto condujo a una entrada en los cuatro lados para una vista ininterrumpida del frondoso paisaje exterior.

La casa mango / Studio PKA - Imagen 3 de 24
© Amit Pasricha

Había algunas certezas que se daban: la entrada al norte; ya que había espacio para un camino de entrada, y la cocina al este; para atrapar el sol de la madrugada.

La casa mango / Studio PKA - Imagen 22 de 24
Planta nivel de suelo

Había una necesidad de un equilibrio entre los espacios abiertos y cubiertos. Con las restricciones impuestas por los árboles en la construcción, la única solución era subir de nivel pero mantenerse fiel a la sensación del pueblo.

La casa mango / Studio PKA - Imagen 5 de 24
© Amit Pasricha

La casa refleja una conexión fluida e ininterrumpida con su entorno sin perder la proporción en el diseño.

La casa mango / Studio PKA - Imagen 23 de 24
Planta primer nivel

La creación del volumen fue un aspecto importante de la estructura y con el techo inclinado se obtiene aproximadamente 11 metros en el punto más alto. Esto se acentúa enfáticamente en la escalera suspendida, ya que se extiende hasta el segundo nivel. Una claraboya aquí y otra sobre el área de comedor permiten que la luz se filtre y realcen la sensación de inmensidad.

La casa mango / Studio PKA - Imagen 8 de 24
© Amit Pasricha

Esta inmensidad del espacio y su conexión ininterrumpida con el entorno es lo más destacado de la casa.

La casa mango / Studio PKA - Imagen 20 de 24
© Amit Pasricha

Al aludir a la lengua vernácula, un rico sentido de la cultura y la tradición está siempre presente: La casa mango ayuda a la familia que vive en la ciudad a conectarse con la naturaleza siendo orgánica tanto en espíritu como en contenido.

La casa mango / Studio PKA - Imagen 14 de 24
© Amit Pasricha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa mango / Studio PKA" [The Mango House / Studio PKA] 27 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/889014/la-casa-mango-studio-pka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.