Casa Zinc / OB Architecture

Casa Zinc / OB Architecture - Más Imágenes+ 14

Lymington, Reino Unido
  • Arquitectos: OB Architecture; OB Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  233
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Martin Gardner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Fineline Aluminium, Nu-Heat, Servelift (Austria), Shaw Stone
© Martin Gardner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos dieron el tipo de encargo de ensueño que aspiran las prácticas jóvenes: diseñar una casa contemporánea en un lugar maravilloso con vistas al mar. El giro aquí fue que la casa tenía que ser muy accesible, al tiempo que se evitara la sensación de "institucionalización" que ocasionalmente sufren muchos hogares para personas con movilidad reducida.

© Martin Gardner

El sitio nos presentó algunos desafíos. En primer lugar, se estableció entre 2 cabañas bajas de paja tradicionales identificadas como de importancia arquitectónica. En segundo lugar, las vistas al mar solo podían alcanzarse en el nivel del primer piso y, en tercer lugar, el lado frontal menos privado de la parcela estaba orientada al sur, lo que significaba que habría un conflicto entre la calle y el jardín propuesto.

Plantas

Desarrollamos un concepto de 4 formas entrelazadas que darían el alojamiento requerido, respetando la escala de las cabañas a cada lado y las vistas que proporcionan al pueblo. Propusimos una forma larga revestida de madera lineal en el primer piso, situada encima de una sección acristalada ligera debajo, y un ala blanca a un lado con un garaje que sobresale en el extremo para crear un patio de entrada acogedor. La composición está "anclada" al sitio por un hall de entrada de doble altura revestido de zinc gris oscuro.

© Martin Gardner

Las paredes estaban fuertemente aisladas y selladas para crear una súper estructura altamente eficiente. Una bomba de calor de fuente de aire proporciona calefacción y agua caliente, y un sistema de ventilación mecánica y recuperación de calor en toda la casa utiliza el calor de la cocina y los baños para proporcionar aire fresco y cálido en los meses de invierno.

Corte C-C

Las amplias áreas de acristalamiento son un recordatorio constante del clima dramático y siempre cambiante en este lugar expuesto: la luz del sol moteada se abre paso a través de los árboles hacia la cocina por la mañana; la lluvia cae sobre los grandes techos del comedor durante el día; y el sol se pone sobre el mar en la noche, llenando la sala de estar con un resplandor anaranjado capturado por la gran ventana enmarcada al oeste.

© Martin Gardner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Zinc / OB Architecture" [Zinc House / OB Architecture] 09 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/889030/casa-zinc-ob-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.