Casa DSPR / Elías Rizo Arquitectos

Casa DSPR / Elías Rizo Arquitectos

Casa DSPR / Elías Rizo Arquitectos - Fachada, Concreto, Patio interiorCasa DSPR / Elías Rizo Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, EncimeraCasa DSPR / Elías Rizo Arquitectos - Fachada, VentanasCasa DSPR / Elías Rizo Arquitectos - Mesas, Sillones, Fijación VigasCasa DSPR / Elías Rizo Arquitectos - Más Imágenes+ 12

Guadalajara, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1008
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos García
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Miele, VALVO, Electrica Variedades, Eléctrica Variedades, Volunta, Volunta parket
  • Arquitecto A Cargo: Daniela Valdez - Jefa de publicaciones
  • Director De Diseño: Alejandro Rizo
  • Socio Fundador: Elías Rizo
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa DSPR / Elías Rizo Arquitectos - Fachada
© Marcos García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra ubicada en una colonia residencial dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. El programa se desarrolla en 3 niveles; a nivel de calle se encuentra el ingreso principal que cuenta con dos accesos, vehicular y peatonal separados por un muro de piedra ubicado dentro de un estanque que conduce al ingreso de la casa. En este nivel se encuentran las áreas públicas como cocina, comedor y sala, así como las zonas de servicio, lavandería, cocina de servicio, cuartos de servicio y cochera.

Floor Plans
Casa DSPR / Elías Rizo Arquitectos - Fachada
© Marcos García

Como parte central del proyecto se encuentra un patio que permite la iluminación y ventilación de todas las áreas públicas de la casa. El sótano alberga las zonas de recreación de la casa, cuarto de TV, cuarto de juegos, terraza y bar que se abren a un extenso jardín en el que se encuentra ubicada la zona de alberca y jacuzzi; mientras que la planta alta contiene las habitaciones, cocineta, closet de blancos y un estudio de tv.

Casa DSPR / Elías Rizo Arquitectos - Escaleras, Barandas
© Marcos García
Casa DSPR / Elías Rizo Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Encimera
© Marcos García

El diseño busca aprovechar al máximo el terreno en el que se desplanta, desarrollándose a todo lo largo del mismo y generando espacios con mucha amplitud. Otra característica importante del proyecto es el uso de materiales diversos como piedra, mármol y madera que en combinación le dan mayor calidez y vida a la casa; y en el caso de los recubrimientos de madera en fachada fungen además como celosía para proteger de la incidencia solar y dar mayor privacidad a las habitaciones.

Casa DSPR / Elías Rizo Arquitectos - Fachada, Concreto, Patio interior
© Marcos García
Casa DSPR / Elías Rizo Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Marcos García

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DSPR / Elías Rizo Arquitectos" 16 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/889087/casa-dspr-elias-rizo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.