Centro Comunitario en Celaya / SPRB arquitectos

Centro Comunitario en Celaya / SPRB arquitectos

Centro Comunitario en Celaya / SPRB arquitectos - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: SPRB arquitectos; SPRB arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  795
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Construlita, ATP, Grupo Basica
  • Equipo De Proyecto: Ricardo Valdivia, Lidia Nájera, Orlando Quintero, Cécile Bernicot, Víctor Tomás, Christina Gonnsen, Alberto Capilla, Margaux Lebègue, Camille Irazusta, Joao Teles, Sofía Contreras, Claudia Bucio
  • Construcción: IMIPE Celaya
  • Arquitectos A Cargo: Laura Sánchez Penichet, Carlos Rodríguez Bernal
  • Ciudad: Celaya
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una zona de la ciudad de Celaya que cuenta con una superficie aproximada de 70 hectáreas de suelo público, tanto los espacios abiertos como los equipamientos e infraestructura, las oportunidades y beneficios que representa para sus habitantes llaman la atención por su excepcionalidad.

© Lorena Darquea

Un sector de la ciudad que contará entre sus espacios y equipamientos con un gran parque urbano formado por tres secciones, de las cuales dos ya existen y serán objeto de mejoras en su infraestructura, y una sección actualmente en construcción que vendrá a complementar la vocación y el carácter de estos espacios públicos.

Planta Arquitectónica

La 3ª Sección del Parque Central Xochipilli será un gran espacio urbano de planta nueva que albergará principalmente actividades culturales y artísticas, pero haciendo lugar también para el esparcimiento y la recreación. Será un parque abierto a su entorno urbano, ofreciendo grandes jardines y amplías vistas hacia el interior del parque.

© Lorena Darquea

Dentro de los equipamientos y zonas del parque, se aloja un Centro Comunitario con talleres y aulas. El proyecto se resuelve mediante una agrupación de volúmenes de diferentes dimensiones y alturas que alojan los variados requerimientos del programa: una sala de usos múltiples, una sala de baile, una biblioteca, consultorios médicos, oficinas, diversas aulas para clases y oficios, sanitarios públicos.

Secciones

Esta agrupación responde a la escala de las viviendas al otro lado de la calle, una zona de la ciudad con un tejido urbano de grano pequeño, una lotificación de dimensiones modestas. Este equipamiento es para esta comunidad, quiere ser parte de su identidad. 

© Lorena Darquea

Ha sido construido para perdurar a través de una arquitectura sencilla y maciza. Las diferentes edificaciones se vinculan mediante espacios relacionales techados con una cubierta ligera. Es este el espíritu del proyecto: un lugar de encuentro para el aprendizaje y el intercambio de la comunidad.

© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Celaya, Guanajuato, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario en Celaya / SPRB arquitectos" [Celaya Community Center / SPRB arquitectos] 19 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/889310/centro-comunitario-en-celaya-sprb-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.