INFONAVIT presenta la exhibición: 'Del Territorio al Habitante', 84 propuestas de autoproducción asistida

© Jaime Navarro

INFONAVIT presenta la exhibición: 'Del Territorio al Habitante', 84 propuestas de autoproducción asistida - Más Imágenes+ 15

Desde su fundación el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha realizado estudios de investigación para orientar su aproximación urbana, arquitectónica, económica y social sobre la vivienda en México. 

A través de esta abundante colección de 84 propuestas en distintas regiones del país, se busca promover iniciativas que fomenten una mayor calidad en viviendas ubicadas en zonas rurales. Cada una de las propuestas se adapta a las condiciones específicas del territorioexplorando sus dinámicas, costumbres y formas de habitar.

Esta investigación forma parte de los esfuerzos del instituto por encontrar productos y servicios más adecuados para que cada trabajador pueda acceder a una vivienda digna y con ello consolidar su patrimonio. 

Cortesía de INFONAVIT

INFONAVIT presenta la exhibición: 'Del Territorio al Habitante', 84 propuestas de autoproducción asistida - Más Imágenes+ 15

A continuación les presentamos la exhibición de la investigación Del Territorio al Habitante con 78 propuestas, 468 paneles, 83 maquetas, se estructura en dos grandes bloques: la síntesis -donde la información de las distintas viviendas se presenta de manera comparada y categorizada- y el contenido -donde se dispone de manera fiel y ordenada el material presentado por cada uno de los participantes-.

Curaduría, Diseño y Montaje: José de Villar, Carlos Chacón, Lucía Martín, Alejandro Cuevas 

Diseño gráfico: Ápice I Diego Beauroyre y Maira Fragoso 

Espera esta exhibición en MEXTRÓPOLI Festival de Arquitectura y Ciudad del 17 al 20 de marzo en la Alameda Ciudad de México.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "INFONAVIT presenta la exhibición: 'Del Territorio al Habitante', 84 propuestas de autoproducción asistida" 06 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890062/infonavit-presenta-del-territorio-al-habitante-84-propuestas-de-vivienda-rural> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.