Casa M3 / OLARQ Osvaldo Luppi Architects

© Mauricio Fuertes

Casa M3 / OLARQ Osvaldo Luppi Architects - Más Imágenes+ 10

Bendinat, España
  • Arquitectos: OLARQ Osvaldo Luppi Architects; OLARQ Osvaldo Luppi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  560
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mauricio Fuertes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bulthaup, Cortizo, Inels, Klaffs, d+b
  • Arquitectos Colaboradores: Marc Cifre, Joan Pol, Pedro Dachs, Agustí Cortés, Maite Fernández
  • Ingenieros De Construcción: Jesús Villanueva, Ignacio Marín
  • Arquitecto Líder: Osvaldo Luppi
  • Ciudad: Bendinat
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Mauricio Fuertes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un solar insertado en un tejido residencial consolidado, con una leve pendiente en dirección descendente N-S, se ha planteado una vivienda de dos plantas más sótano. La estrechez del solar, la presencia de viviendas vecinas próximas, junto con la orientación y las vistas, han condicionado la estrategia a seguir. 

Planta Baja y Corte

La casa, un volumen compacto revestido en mares, se genera en torno a un patio, que se cierra lateralmente a los vecinos, pero que en la planta baja permite una continuidad del espacio en sentido N-S, enfatizado por el uso del pavimento de piedra natural tanto en el interior como en el exterior. De esta manera, cocina, comedor y sala se convierten en un espacio continuo.

© Mauricio Fuertes

El patio se escalona, permitiendo un óptimo asoleamiento del mismo, a la vez que protege del sol al interior de la vivienda. Como continuación, la piscina y una terraza que culmina en una zona de comedor exterior. En la planta piso se distribuyen los dormitorios. El patio, otra vez, permite que esta planta disfrute de luz, a la vez que protege del sol. Desde la planta piso se accede a un solárium desde el cual se pueden disfrutar las vistas al mar. Un pequeño patio jardín, dentro del patio principal, permite que la luz llegue a la planta sótano, a la vez que deja que un olivo asome sobre el patio.

© Mauricio Fuertes
Planta Alta y Elevación
© Mauricio Fuertes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M3 / OLARQ Osvaldo Luppi Architects" [M3 House / OLARQ Osvaldo Luppi Architects] 12 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890290/casa-m3-olarq-osvaldo-luppi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.