M24 House / OLARQ Osvaldo Luppi Architects

© Mauricio Fuertes

M24 House / OLARQ Osvaldo Luppi Architects - Más Imágenes+ 11

Alcudia, Mallorca, Islas Baleares, España
  • Arquitectos: OLARQ Osvaldo Luppi Architects; OLARQ Osvaldo Luppi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mauricio Fuertes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hydro Deck, Labor Legno, Technal
  • Arquitectos Colaboradores: Marc Cifre, Joan Pol, Pedro Dachs, Agustí Cortés, Maite Fernández
  • Ingenieros De Construcción: Jesús Villanueva, Ignacio Marín
  • Arquitecto Líder: Osvaldo Luppi
  • Ciudad: Alcudia, Mallorca, Islas Baleares
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Mauricio Fuertes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El solar en cuestión es una lengua de tierra, con una proporción largo-ancho de 6 a 1, que emerge de las rocas bañadas por el mar. En una zona de construcciones consolidadas, se ha levantado esta vivienda de dos plantas más sótano. La proporción extrema del solar, y el hecho de que las vistas estén orientadas a N, han sido los condicionantes principales del proyecto. Un muro de piedra seca de 47 metros de largo, vertebra la vivienda en sentido S-N.

Planta Baja y Corte
© Mauricio Fuertes

Este muro, junto con la casa principal y una caseta de servicio, configuran un patio abierto donde se emplaza la piscina y las terrazas cubiertas y descubiertas. En la planta baja, la presencia del muro de piedra es dominante, y conecta el mar con la piscina. El salón y el comedor, junto con la cocina, forman un espacio continuo que se expande tanto hacia Norte como hacia Sur.

© Mauricio Fuertes

En la planta piso se crearon dos patios, generando tres cuerpos donde se distribuyen las habitaciones. Mediante estos patios interiores, se obtiene privacidad, protección solar y el disfrute de las vistas al mar. En la cara este, los vacíos generados por estos patios se alternan con los vacíos generados por las terrazas cubiertas en la planta baja, para generar un ritmo que define la propuesta volumétrica de la vivienda.

Cortes
© Mauricio Fuertes
Planta Superior y Elevación
© Mauricio Fuertes
© Mauricio Fuertes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "M24 House / OLARQ Osvaldo Luppi Architects" [M24 House / OLARQ Osvaldo Luppi Architects] 07 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890302/m24-house-olarq-osvaldo-luppi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.