Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa

Colectivo Tomate es una organización civil, con base en Puebla y conformada por ciudadanos de distintas partes del país, que busca inspirar a las personas a tomar acción para la transformación, facilitar el descubrimiento del poder que tienen para participar activamente, unir y fortalecer su comunidad. Buscamos movilizar la energía transformadora.

Ciudad Mural es un proyecto social, artístico y comunitario que ha sido realizado desde el año 2009 en distintas ciudades a lo largo de la República Mexicana. A través del diálogo y el arte, Colectivo Tomate busca contar las historias de personas que habitan en las comunidades, mostrando la identidad local apoyado por procesos sociales que tienen como resultado la elaboración de murales colectivos.

Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa - Imagen 5 de 9

Los murales se realizan con la participación de artistas que desean engrandecer a la comunidad y que están dispuestos a trabajar en conjunto y con el escuchar del corazón. Cada artista es asignado a una familia y por lo tanto a un muro. De manera paralela a la creación de los murales se organizan actividades y talleres que buscan la sensibilización, respeto y la participación de todos aquellos quienes conforman la comunidad.

En esta ocasión, Ciudad Mural tendrá lugar en la ciudad de Villahermosa Tabasco en donde se seleccionaron artistas de diversas partes de México y del mundo.

Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa - Imagen 8 de 9

Ciudad Mural Villahermosa es un proyecto que busca mostrar la identidad de esta maravillosa ciudad tabasqueña. Esto se logrará con artistas que escuchen e interpreten, a través del muralismo, las historias de las personas. Se enfoca en la participación ciudadana y la recuperación de espacios públicos para uso de la comunidad.

Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa - Imagen 6 de 9

Se pretente crear un documental respecto al proceso de Ciudad Mural Villahermosa por lo que se hará un registro visual y fotográfico de los artistas seleccionados, en entrevistas pequeñas y durante el proceso de sus murales. La idea de Ciudad Mural Villahermosa es encontrar artistas, pintoras/es, diseñadoras/es y/o personas creativas “que tengan la disposición y apertura de escuchar con el corazón”.  Asimismo, busca incluir  artistas locales, de la región y lograr una mayor participación de artistas mujeres.

Conoce el programa y súmate

Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa - Imagen 3 de 9
Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa - Imagen 4 de 9

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa" 25 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891127/colectivo-tomate-presenta-ciudad-mural-villahermosa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.