El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa

Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa

  • 09:00 - 25 Marzo, 2018
Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa
Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa

Colectivo Tomate es una organización civil, con base en Puebla y conformada por ciudadanos de distintas partes del país, que busca inspirar a las personas a tomar acción para la transformación, facilitar el descubrimiento del poder que tienen para participar activamente, unir y fortalecer su comunidad. Buscamos movilizar la energía transformadora.

Ciudad Mural es un proyecto social, artístico y comunitario que ha sido realizado desde el año 2009 en distintas ciudades a lo largo de la República Mexicana. A través del diálogo y el arte, Colectivo Tomate busca contar las historias de personas que habitan en las comunidades, mostrando la identidad local apoyado por procesos sociales que tienen como resultado la elaboración de murales colectivos.

Los murales se realizan con la participación de artistas que desean engrandecer a la comunidad y que están dispuestos a trabajar en conjunto y con el escuchar del corazón. Cada artista es asignado a una familia y por lo tanto a un muro. De manera paralela a la creación de los murales se organizan actividades y talleres que buscan la sensibilización, respeto y la participación de todos aquellos quienes conforman la comunidad.

En esta ocasión, Ciudad Mural tendrá lugar en la ciudad de Villahermosa Tabasco en donde se seleccionaron artistas de diversas partes de México y del mundo.

Ciudad Mural Villahermosa es un proyecto que busca mostrar la identidad de esta maravillosa ciudad tabasqueña. Esto se logrará con artistas que escuchen e interpreten, a través del muralismo, las historias de las personas. Se enfoca en la participación ciudadana y la recuperación de espacios públicos para uso de la comunidad.

Se pretente crear un documental respecto al proceso de Ciudad Mural Villahermosa por lo que se hará un registro visual y fotográfico de los artistas seleccionados, en entrevistas pequeñas y durante el proceso de sus murales. La idea de Ciudad Mural Villahermosa es encontrar artistas, pintoras/es, diseñadoras/es y/o personas creativas “que tengan la disposición y apertura de escuchar con el corazón”.  Asimismo, busca incluir  artistas locales, de la región y lograr una mayor participación de artistas mujeres.

Conoce el programa y súmate

Cita: "Colectivo Tomate presenta: Ciudad Mural Villahermosa" 25 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891127/colectivo-tomate-presenta-ciudad-mural-villahermosa> ISSN 0719-8914