Residencia Masuto / Jamison Architects

Residencia Masuto / Jamison Architects - Más Imágenes+ 15

Aberfeldie, Australia
  • Arquitectos: Jamison Architects; Jamison Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  295
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Earp Bros, National Masonry, Smartstone
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Masuto es un proyecto dúplex en Melbourne, Australia. La residencia dúplex alargada es su propio oasis urbano contemporáneo; disfruta de una gran cantidad de luz natural, tiene una sensación de apertura, está conectado al paisaje, es refinado y eficiente en términos espaciales, bellamente texturizado y sofisticado.

© Derek Swalwell

El proyecto es una adición elegante al paisaje urbano con una presencia que no está dominada por la doble puerta de garaje comúnmente vista. Los garajes habitables y las habitaciones utilitarias comparten la pared común y las habitaciones habitables se encuentran en el perímetro exterior, lo que permite más luz y ventilación natural al plano alargado.

© Derek Swalwell

Una experiencia de llegada invita y atrae desde la calle y la entrada por la parte sur, a través de la residencia, a los espacios de estar orientados hacia el norte posterior. Un patio central y paredes externas de bloques permiten que la luz natural inunde el pasillo y brinde vistas enmarcadas y una conexión con el paisaje mientras se mantiene la privacidad entre los vecinos.

La pared opuesta es el revestimiento de madera negra que comienza ocultando externamente la puerta del garaje y luego envuelve el núcleo dúplex.

© Derek Swalwell

La generosa oscuridad del encofrado negro está marcada por nuevas y refrescantes aberturas y huecos blancos. A lo largo del pasillo se encuentran los bloques externos grises y el acristalamiento de piso a techo que proporciona luz natural, ventilación natural y la sensación de que el paisaje se arrastra. El patio lateral y el vacío de dos pisos en la escalera mejoran el viaje por la casa. También permite que el espacio se abra verticalmente, tanto visual como acústicamente, para conectar las áreas de la planta superior y la planta baja entre sí, el paisaje y el cielo. El pasillo también se extiende ligeramente desde la entrada, para abrir aún más la conexión a la sala de estar, cocina, comedor y patio trasero con orientación al norte; un oasis privado completo con al aire libre cubierto, piscina y jardín. El nivel superior es el dominio privado del dúplex que contiene dormitorios y una habitación familiar.

© Derek Swalwell

Una rica e interesante paleta de materiales, acabados y cualidades de textura unifican el diseño tanto por dentro como por fuera. El rico revestimiento de madera teñida de negro suaviza el vínculo con el bloque de albañilería. Este material se expresa en su crudeza textural y crea una pared de estilo galería y una contraportada para obras de arte y mobiliario.

El mosaico tridimensional de la fachada sur es sutil y cobra vida con las sombras a medida que cambia la calidad de la luz a lo largo del día. Un piso de madera de roble francés gris claro complementa la pared de bloques grises y suaviza el contraste entre el blanco y el negro en todas partes.

© Derek Swalwell

Los principios de diseño solar pasivo junto con las cualidades de masa térmica de la chapa de bloque inverso y la proximidad de la vegetación ajardinada han reducido el consumo de energía para la iluminación, la calefacción y la refrigeración y la ventilación cruzada natural y la calidad del aire mejoradas. El resultado general es un entorno de vida más cómodo, más saludable y agradable.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Masuto / Jamison Architects" [Masuto Residence / Jamison Architects] 31 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891576/residencia-masuto-jamison-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.