Patio House / MM++ architects

Patio House / MM++ architects - Imagen 2 de 31Patio House / MM++ architects - Imagen 3 de 31Patio House / MM++ architects - Imagen 4 de 31Patio House / MM++ architects - Imagen 5 de 31Patio House / MM++ architects - Más Imágenes+ 26

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: MM++ architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AIRMOUNTAIN, Daikin, Hafele, Legrand / Bticino
Patio House / MM++ architects - Imagen 3 de 31
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en una densa zona residencial de la ciudad de Ho Chi Minh, donde se construyen casas adyacentes.

Los clientes son una joven pareja con 2 hijos. La trama tiene 13 metros de ancho x 19 metros de profundidad. Aprovechando el tamaño del terreno, toda la casa está organizada alrededor de un patio interior que aporta mucha luz natural.

Patio House / MM++ architects - Imagen 23 de 31
© Hiroyuki Oki

La casa está orientada hacia el oeste, donde una persiana automatizada controla la luz del sol y mantiene la casa fría. La planta baja está ligeramente elevada desde el nivel de la calle para mantener las vistas desde el comedor sobre la cochera, mientras que la cerca de la pared frontal brinda total privacidad y desconecta la casa de la concurrida calle.

Patio House / MM++ architects - Imagen 26 de 31
© Hiroyuki Oki

Con el profundo techo saliente, la luz solar directa no afecta la elevación frontal totalmente acristalada. Combinado con la gran ventana del cielo que se puede abrir, crea un flujo de aire eficiente a través de cada espacio. En la planta baja, el patio trae suficiente luz para la plantación central con un árbol tropical, el principal foco del espacio abierto para dividir la cocina y el comedor de la sala de estar. Detrás, el dormitorio principal, con grandes ventanas corredizas en la puerta de un patio, aún se beneficia de una sensación de apertura. 

Patio House / MM++ architects - Imagen 30 de 31
Section

En el primer piso, el patio distribuye un espacio abierto, 2 dormitorios y un gran balcón con una vista panorámica del paisaje urbano. Las grandes ventanas corredizas permiten abrir el espacio al máximo, incluso para el dormitorio. Una forma de fomentar la interacción entre los miembros de la familia y las conexiones visuales con la vegetación frontal es el árbol interior. Durante todo el camino hasta el proceso de diseño, la trayectoria del sol, el clima tropical y el entorno circundante han sido considerados para brindar comodidad, fácil mantenimiento y sensación de relajación en medio de un denso entorno urbano.

Patio House / MM++ architects - Imagen 7 de 31
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Patio House / MM++ architects" [Patio House / MM++ architects] 18 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892220/patio-house-mm-plus-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.