Oficina Slack en Toronto / Dubbeldam Architecture + Design

Oficina Slack en Toronto / Dubbeldam Architecture + Design - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Dubbeldam Architecture + Design; Dubbeldam Architecture + Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shai Gil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Actiu, Herman Miller, Alcon Lighting®, Blu Dot, Felt Studio, Interface, Lumenwerx, Normann Copenhagen, Sancal, Sistemalux
  • Diseño De Iluminación: Marcel Dion
  • Tableros De Clavijas Cnc Personalizados: Atelier Kozak
  • Revestimiento De Fieltro Personalizado: Felt Studio
  • Arquitecto A Cargo: Heather Dubbeldam
  • Equipo De Proyecto: Scott Sampson, Andrew Snow
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Shai Gil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Slack, la empresa tecnológica de más rápido crecimiento de la historia, es una startup con sede en San Francisco que ofrece una revolucionaria aplicación de comunicación para los negocios. Después de unos pocos años, la compañía ya había abierto oficinas en todo el mundo, incluyendo Vancouver, Nueva York, Melbourne, Londres y Dublín. Cada oficina ocupa un antiguo edificio industrial con interiores que honran el legado de la propiedad, renuevan su productividad y reflejan sus valores de empatía, solidaridad y artesanía.

© Shai Gil

Para su ubicación en Toronto, Slack buscó crear un espacio imaginativo que reflejara la cultura de su compañía y su relación con su oficio y la tecnología. Ubicado en una antigua fábrica textil en el corazón del centro de Toronto, se rediseñaron tres plantas en el interior de este edificio de ladrillo con vigas de altura media, para satisfacer todas las necesidades de una empresa de tecnología del siglo XXI, inspirada tanto en el patrimonio de la construcción como en la cultura de trabajo de la empresa.

© Shai Gil

El equipo del proyecto extrajo el concepto de "hilos de comunicación" utilizando geometrías lineales en todo el espacio, como accesorios de luz angular continuos y cables de red coloreados que atraviesan la longitud de la oficina en el techo y las paredes. Estos animan el espacio en un homenaje a las líneas que se utilizaron en el proceso de tricotado mecanizado, mientras que también hace referencia al servicio de mensajería en sí de la aplicación. En el área de recepción, el equipo de diseño trabajó con Kathryn Walter, de Felt Studio, colaboradora a largo plazo, quien envolvió tiras diagonales de fieltro industrial a lo largo de las paredes y el techo, creando un ambiente cálido y acogedor apenas ingresas a la oficina.

Planos

Un elemento característico del interior es la llamativa y contrastante combinación de colores que demarcan distintas áreas, como estaciones de trabajo solitarias, cabinas telefónicas, salas de reuniones independientes, un salón para el personal y una elegante sala de reuniones ejecutivas.

Cada zona corresponde a un solo color que comprende la marca Slack, lo que refuerza la identidad de la empresa y a la vez que proporciona un interés visual y relieve a los tonos amarillos de los interiores de ladrillo y madera. Las salas de reuniones son uniformes, pero cada una es única, debido a su esquema de color audaz y variado.

© Shai Gil

De principio a fin, paneles de pared acústicos de colores vibrantes coinciden con alfombras texturizadas y muebles distintivos. Las lámparas angulares parecen pasar por el techo, tejiendo espacios de trabajo y salas de reuniones. La gran cafetería comunitaria retoma el tema lineal con su acabado en listones diagonales en blanco y madera.

Los interiores son lo suficientemente variados como para cumplir con los requisitos funcionales de 140 empleados, pero también aportan una sensación de continuidad y comunidad al lugar de trabajo. El resultado es una visión renovada de un viejo espacio, ofreciendo un espacio lúdico y cómodo para que sus empleados tengan éxito.

© Shai Gil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toronto, ON, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Slack en Toronto / Dubbeldam Architecture + Design" [Slack Toronto Office / Dubbeldam Architecture + Design] 19 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892772/oficina-slack-en-toronto-dubbeldam-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.