Nave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura

Nave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura

Nave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Imagen 2 de 20Nave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Escaleras, BarandasNave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Bancas, Fijación Vigas, AceroNave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Ventanas, Fachada, ConcretoNave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura; Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1860
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Camila Cossio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Osram, CASTEL, Hafele, IPSA
  • Colaborador: Rodrigo Delgado
  • Colaboradora: Estela Casillas
  • Diseño Arquitectónico: Emilio Alvarez Abouchard
  • Ciudad: Morelia
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Nave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Ventanas, Vidrio
© Camila Cossio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La #NaveIndustrialRX surge a partir de la creación de un espacio para la operación de una fuente radioactiva para dar servicio a la industria del acero. La selección de materiales fue determinante para el diseño de la nave pues para lograr el resguardo de la fuente y de la integridad misma del edificio se decidió estructurar el edificio con concreto. El proyecto se moduló en base a la medida de las cimbras metálicas utilizadas para el colado de los muros. La nave se construye en horizontal (pisos) y vertical (muros) en múltiplos de 60cm con concreto gris y se deja aparente para ordenar los elementos constructivos y compositivos que conforman la arquitectura.

Nave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fijación Vigas, Acero
© Camila Cossio
Elevaciones
Nave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Bancas
© Camila Cossio

Con un esquema industrial probado por el cliente el edificio responde a la topografía natural del terreno repartiendo el programa en dos volúmenes legibles. El primero aloja la parte de Administración donde se encuentran las oficinas y los servicios en dos niveles; y el segundo por detrás la Nave Industrial.

Nave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fachada, Barandas
© Camila Cossio
Cortes
Nave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Vidrio, Ventanas, Fijación Vigas
© Camila Cossio

El proyecto incluye conceptos de sustentabilidad que permiten brindar un mayor nivel de confort a los usuarios y reducen los costos de operación de la empresa. Se hizo especial hincapié en la iluminación natural de las áreas de trabajo (administrativas e industriales) y se logró a través de la selección de materiales, elementos constructivos, colores y reflejos de la luz. El área administrativa se inunda con una luz uniforme sin aumentar la temperatura gracias a la orientación norte de la fachada principal de bloques de vidrio. El área de la nave se ilumina a través de láminas traslucidas que bañan las armaduras y reflejan la luz en el espacio. Además de la iluminación, el diseño de la cubierta contempló una franja perimetral de louvers para permitir la ventilación y la circulación de aire limpio en todas las áreas de trabajo.

Nave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura - Fijación Vigas
© Camila Cossio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Morelia, Michoacán, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nave Industrial RX / Emilio Alvarez Abouchard Arquitectura" 19 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892820/nave-industrial-rx-emilio-alvarez-abouchard-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.