Dovecote / Atelier Andy Carson

Dovecote / Atelier Andy Carson - Más Imágenes+ 42

Gerringong, Australia
  • Arquitectos: Atelier Andy Carson; Atelier Andy Carson
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  612
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Nicholson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brodware, Focus, PREFA, Victoria & Albert
  • Otros Participantes: Tom Potter, Catherine Bailey-Smith, Alvin Tsang
  • Contratista Principal: Bellevarde Constructions
  • Ingeniero Estructural: Ken Murtagh
  • Paisajista : Peter Glass & Associates
  • Topógrafo : Allen, Price & Scarratts
  • Área Casa Principal: 486 m2 internos
  • Área Casa De Huéspedes: 126 m2 internos
  • Arquitectos A Cargo: Andy Carson
  • Ciudad: Gerringong
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Michael Nicholson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva casa diseñada por el Atelier Andy Carson es un santuario de su entorno hostil, encaramado en un extenso sitio costero con vistas a Werri Beach, Nueva Gales del Sur. Los pastos verdes y los potreros que funcionan con vacas lecheras alinean esta propiedad de 61 hectáreas en un lado, escarpados acantilados costeros y océano en el otro.

© Michael Nicholson
© Michael Nicholson

La casa principal de cuatro habitaciones y cuatro baños y medio, consta de tres pabellones unidos, envueltos alrededor de un patio protegido.
El diseño de los arquitectos está inspirado en el espectacular paisaje.

© Michael Nicholson
Casa Principal / Planta
© Michael Nicholson

Las vistas en 180 grados y el impresionante telón de fondo exigían una celebración respetuosa de la ubicación. En lugar de proporcionar la misma vista en toda la casa con vidrio de pared a pared, el diseño crea vistas enmarcadas de lo que se encuentra afuera. Mientras tanto, una sala de observación de tormentas rinde homenaje al drama de los frentes meteorológicos extremos que se arrastran desde el océano.

© Michael Nicholson
© Michael Nicholson

Los clientes, Beau Neilson y su esposo, Jeffrey Simpson, establecieron el encargo basado en una comprensión clara de cómo viven. No son ajenos a la escena del diseño (Beau es hija de los artistas del arte Judith y Kerr Neilson), la pareja deseaba una residencia elegante y cómoda para todas las condiciones. Su encargo también requería una modesta casa de huéspedes de dos dormitorios en el sitio para atender a los visitantes y a la gran familia.

© Michael Nicholson

Esta casa de huéspedes está inspirada en un cobertizo de granja, con un plan que es encantadoramente simple pero altamente considerado en sus detalles. Dos cubiertas forman un eje transversal a la casa en el norte y el sur, proporcionando oportunidades para perseguir el sol o buscar refugio contra los fuertes vientos. El arquitecto y los constructores se asociaron con una firma de ingeniería local para desarrollar la fachada operable. Los grandes paneles de cobre que cubren toda la fachada occidental se pueden ajustar en cualquier ángulo, o totalmente abiertos a la luz y las vistas a través de cilindros hidráulicos ocultos en el espacio del piso. Los ocupantes son tratados con un espectáculo sensorial a medida que el sol poniente penetra profundamente en el espacio.

© Michael Nicholson

Se alienta a los visitantes a reducir la velocidad de su llegada: solo se accede a la casa a pie.
Las características de sostenibilidad del proyecto incluyen utilizar solo agua de tanque (cosechada desde el techo) y tratamiento de aguas residuales en el sitio.
Atelier Andy Carson ha creado una firme casa familiar que explora activamente la relación entre la construcción y el paisaje.

© Michael Nicholson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dovecote / Atelier Andy Carson" [Dovecote / Atelier Andy Carson] 06 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893154/dovecote-atelier-andy-carson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.