Pabellón moderno en el Instituto de Arte de Chicago / Renzo Piano

Pabellón moderno en el Instituto de Arte de Chicago / Renzo Piano - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Renzo Piano Building Workshop; Renzo Piano Building Workshop in collaboration with Interactive Design Inc.
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Artigo, Construction Specialties, GKD Metal Fabrics

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción del pabellón moderno se ubica entre Michigan Avenue y Columbus Drive, en la esquina noreste del bloque que actualmente ocupa el Instituto de Arte de Chicago. La adición completará el campus cultural y urbano del museo. La nueva entrada a nivel de calle en Monroe Street conectará el Parque Millennium al corazón del museo existente a través del nuevo Griffin Court.

En el primer piso, esta cancha iluminada estará flanqueada por nuevas instalaciones educativas, servicios públicos, galerías y un jardín, los cuales vincularán mejor el Instituto de Arte con la vida urbana. El segundo y tercer piso estarán dedicados al arte y su visualización. El tercer piso estará completamente iluminado por la luz natural. Debajo del nivel de la calle habrá sistemas mecánicos, almacenamiento de arte e instalaciones de apoyo para todo el Instituto.

El pabellón de arte será un refugio que filtra el sol para crear las condiciones naturales de luz, con sombra ideal para el disfrute del arte. Este refugio es una especie de alfombra voladora hecha de hojas de aluminio que realizan el mismo trabajo que las copas de los árboles en todo el parque. Es una "máquina blanda" que levita con sensibilidad sobre el ala nueva, seleccionando de forma vibrante la luz.

Todo esto es más fácil en una ciudad que está construida sobre ejes precisos norte-sur y este-oeste, perfectamente en sintonía con el ciclo del sol, como una máquina solar. El refugio Modern Wing dará al museo lo que necesita en términos de luz, de forma similar a como la celosía abierta del Pabellón Pritzker que da cobijo al Great Lawn en términos de sonido.

La piedra caliza, un material utilizado en la construcción de todo el museo desde su palacio original de Bellas Artes hasta las recientes incorporaciones, se eleva desde el suelo como un relieve topográfico, macizo y sólido, como si siempre hubiera estado allí.

El edificio es ligero, transparente y permeable en acero y vidrio, siguiendo la gran tradición de los edificios de Chicago: sólido y robusto pero a la vez ligero y nítido.

El Nichols Bridgeway va desde el corazón del Millennium Park hasta la terraza pública del Modern Wing, cruzando por encima de Monroe Street como una fina espada. El metal afilado nos recuerda las estructuras de audaces características de Chicago.

El puente hace lo mismo que todos los puentes: conecta dos mundos diferentes y hace posible compartir experiencias, proporcionando hermosas vistas para personas que caminan hacia la luz del sol o hacia abajo frente al horizonte único de Chicago.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chicago, IL, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón moderno en el Instituto de Arte de Chicago / Renzo Piano" [Modern Wing at the Art Institute of Chicago / Renzo Piano] 25 jul 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893953/pabellon-moderno-en-el-instituto-de-arte-de-chicago-renzo-piano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.