Casa Rathmines / MRTN Architects

Casa Rathmines / MRTN Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: MRTN Architects; MRTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  163
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjana Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Australian Sustainable Hardwoods (ASH), Classic Ceramics
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lema ancestral de que el corazón de la casa es la cocina no podría ser más cierto para esta casa familiar ubicada en Fairfield, Melbourne.

© Tatjana Plitt

Nuestro cliente, Scott Pickett, es un célebre chef y restaurador que, junto con su socio Bec, quería crear un hogar para su joven familia con tres hijos, donde la vida giraba en torno a la cocina. Donde la vida y la alegría de preparar y compartir comidas ocupan un lugar central, involucrando a toda la familia y amigos.

Planta

Casa Rathmines es una transformación y una adición a una casa victoriana en Fairfield. El diseño pobremente planificado de la vivienda existente contenía un cobertizo demasiado amplio para albergar la lavandería y los baños al norte y los espacios de vida al sur. Un corredor estrecho proporcionaba la única conexión al patio trasero. La propuesta de MRTN eliminó el cobertizo y lo reemplazó por espacios habitables orientados al norte y creó una conexión desde el frente de la casa hasta los espacios verdes del jardín trasero.

© Tatjana Plitt

MRTN evitó una adición tipo 'de planta abierta' y en su lugar propuso una disposición en forma de 'L' con la cocina ocupando una ubicación central entre los espacios de comedor y de estar. La cocina en sí misma es de proporciones generosas, en relación con la escala modesta del proyecto, y está centrada en la encimera de gomero manchado (árbol australiano) sólido de la isla de la cocina.

© Tatjana Plitt

Un gran sofá empotrado inspirado en el diseño de muebles de Donald Judd separa la cocina y la sala de estar. En los espacios estrechamente planificados, el sofá ofrece dos funciones: con una longitud de 3.7 m proporciona asientos para que toda la familia mire televisión mientras que al mismo tiempo actúa como una pared de altura parcial para separar la cocina de la zona de estar, manteniendo la conexión visual y física. Cuando los invitados vengan a visitar, la parte superior de la encimera al sofá ofrece un espacio útil para descansar su codo o bebida, ya que otros están ocupados en la cocina.

Los asientos estilo banquete del restaurante se extienden desde el banco de la cocina hasta el ventanal, en forma de L. Esta ventana enmarca las vistas del árbol del vecino. Se incluyó un estudio flexible / dormitorio de invitados adyacente a la sala de estar con una puerta corrediza desde el suelo hasta el techo que ofrece privacidad cuando es necesario.

© Tatjana Plitt

Desde el jardín, la extensión está diseñada como un par de volúmenes entrelazados, un ala inclinada revestida de madera que se superpone a una masa más pequeña de ladrillo reutilizado. En el punto de apoyo entre estos dos volúmenes se encuentra una pérgola de acero pintada, sobre una base de este mismo ladrillo, creando un espacio al aire libre para la temporada. En verano cubierto de una parra de uvas y en invierno deja al descubierto para permitir un bajo sol de invierno en las profundidades de los espacios interiores.

© Tatjana Plitt

El bungalow histórico de madera fue renovado, vuelto a techar y devuelto a su estado original con la adición de algunas jardineras elevadas en el patio delantero para abastecer a los restaurantes de Scott con productos de temporada. Internamente, la casa original fue re-modelada para crear dormitorios, una suite, baño y lavandería. Junto con el almacenamiento muy necesario y apreciado a lo largo del corredor.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rathmines / MRTN Architects" [Rathmines House / MRTN Architects] 24 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/894464/casa-rathmines-mrtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.