Perkins Eastman revela plan maestro de 240 hectáreas en terrenos del aeropuerto de Guayaquil

El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo —el segundo de mayor tráfico en Ecuador— se trasladará en 2022 hacia las afueras de Guayaquil, liberando 240 hectáreas en el centro de la ciudad. Ante la inédita oportunidad urbana que abre esta mudanza, la firma Perkins Eastman ha revelado las primeras imágenes de Nueva Ciudad, un plan maestro de 2 millones de metros cuadrados construidos en Guayaquil.

Stephen Forneris, líder de la oficina en Ecuador, ha explicado que el proyecto "puede ser un catalizador para el crecimiento económico, las actividades culturales y el entretenimiento; será la chispa que inicia el viaje de Guayaquil para convertirse en la ciudad del futuro".

Planta general del plan maestro presentado por Perkins Eastman. Image Cortesía de Perkins Eastman

La denominada Nueva Ciudad estará integrada por tres distritos —Marina, Central de Negocios y Ciudad Jardín—, contará con programa destinado a vivienda, oficinas, hoteles, un centro comercial, un centro de convenciones, un museo y un parque central. El plan maestro, según sus autores, "realinea la infraestructura de transporte público y cultural, introduce nuevas medidas de resistencia y conservación, y respalda una agenda global sostenible en nombre de la ciudad más poblada de Ecuador", incluyendo una estrategia integrada para minimizar el uso de agua potable, proporcionar acceso confiable al agua limpia, gestionar la escorrentía de aguas pluviales y maximizar las superficies permeables.

El diseño presentado por Perkins Eastman es el ganador de una licitación internacional convocada en 2017 por la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) y que eligió al consorcio ASOPLAN, integrado además por Consultora Vera & Asociados, el desarrollador inmobiliario Metros Cuadrados y las consultoras ARUP y RWDI.

Vía Perkins Eastman, El Comercio.

Museo Darwin en distrito Marina. Image Cortesía de Perkins Eastman
Centro de convenciones en el distrito central. Image Cortesía de Perkins Eastman
Boulevard Sur. Image Cortesía de Perkins Eastman

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Perkins Eastman revela plan maestro de 240 hectáreas en terrenos del aeropuerto de Guayaquil" 18 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/894684/perkins-eastman-revela-plan-maestro-de-240-hectareas-en-terrenos-del-aeropuerto-de-guayaquil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.