Estos son los estadios de México en donde se vivirá el Mundial de 2026

Hace algunos días la FIFA anunció a México, Estados Unidos y Canadá como los países que albergarán el Mundial 2026. La noticia nos extrañó a algunos, puesto que será la primera Copa del Mundo que se jugará en tres países, implementando un nuevo formato con 48 equipos repartidos en 16 grupos de tres selecciones cada uno por lo que no tendremos más detalles sobre la organización hasta el año 2020 cuando la FIFA anuncie los detalles de la organización de dicho evento.

Sabemos que gran parte de nuestros lectores son aficionados del fútbol y de la arquitectura mexicana por lo que les traemos un especial de los tres estadios de México en donde tendrá lugar la Copa del Mundo 2026. ¡No te lo pierdas!

Estadio Azteca / Pedro Ramírez Vázquez

Fondo Aerofotográfico Oblicuas, 1966. Image Cortesía de Acervo Histórico Fundación ICA

La historia empieza en 1962, cuando a cargo de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares —quienes fueron elegidos por medio de un concurso para diseñar el estadio— se empiezan a realizar las actividades previas a su construcción. Dos años más tarde México fue elegido para la organización de la IX Copa Mundial de Futbol de 1970 por lo que la capacidad del estadio incrementó y demandaba una calidad excepcional, puesto que era una de las tantas imágenes que México daría al mundo.

Estadio BBVA Bancomer / Populous

Cortesía de Populous

Estos son los estadios de México en donde se vivirá el Mundial de 2026 - Más Imágenes+ 5

El Estadio BBVA Bancomer en Monterrey, México es una magnífica bienvenida que atrae aficionados apasionados a un estadio de clase mundial que personifica el patrimonio y futuro de Monterrey, mientras que desafía las expectativas de lo que puede ser la experiencia de un estadio de fútbol en Latinoamérica. Inspirado en la historia local de la elaboración de la cerveza y la fabricación del acero, la estructura trípode autoportante del estadio es intencionadamente escultórica, y flanqueada por armaduras estructurales de acero revestidas de aluminio laminado, rindiendo homenaje a los molinos de aceros que aparecen en la ciudad.

Estadio Akron / Studio Massaud Pouzet

[Wikipedia] bajo licencia CC [CC BY-SA 4.0]. Image © Marvin 520

El estadio Akron con sede en Zapopán, Jalisco y se inauguró el 29 de julio de 2010. Su diseño y construcción marca un parte-aguas en la concepción de recintos deportivos y de multieventos del País. El concepto del estadio nace de la idea de un volcán verde dentro del cual se desarrolla la vida del estadio, remata con una “nube” que da protección a través de una cubierta que pareciera que flota sobre el volcán. Por su colindancia con el Bosque de la Primavera, la fachada del inmueble así como el proyecto de paisaje exterior se integran en escala, color y textura al contexto existente.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Estos son los estadios de México en donde se vivirá el Mundial de 2026" 18 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896525/estos-son-los-estadios-de-mexico-en-donde-se-vivira-la-copa-del-mundo-2026> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.