Edificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos

Edificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos - Ladrillo, FachadaEdificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos - Ventanas, BarandasEdificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos - Ladrillo, Fachada, ArcoEdificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, Fachada, UrbanoEdificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos - Más Imágenes+ 14

  • Colaboradores: Diego Cohen, Nicolás Bozzano
  • Estructuralista: Ing. Eduardo Diner
  • Arquitectos Autores: Valeria del Puerto-Horacio Sardin, Hugo Grinberg-Graciela Konterllnik
  • Ciudad: Coghlan
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Edificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos - Puerta, Ventanas, Sillas, Fachada, Cierros, Arco, Pilares
Cortesía de del Puerto Sardin Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un edificio de 16 viviendas en el barrio de Coghlan. Se estructura a partir de dos bloques construidos en torno a dos patios y un núcleo central que se corporiza en una torre con la escalera y el ascensor. Se utilizo una envolvente de ladrillo que lo integra a un entorno en el que predominan edificios ladrilleros. La epidermis va variando en el tipo de trabas de ladrillo en todas sus fachadas. Así se generan muros erizados con áreas cribadas para permitir la iluminación natural en el frente y contrafrente así como en la torre central.

Planta Baja
Edificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos - Ventanas, Fachada
Cortesía de del Puerto Sardin Arquitectos

Los Patios y las medianeras fueron tratados como un tapiz con paños alternados de ladrillos verticales y horizontales. De esta manera, las tradicionales medianeras, muestra de las incoherencias de los sucesivos códigos urbanos en el tiempo, se convierten aquí en fachadas tan importantes como las otras, aportando valor al paisaje urbano. La planta baja aloja el hall de acceso a manera de caja de cristal, contrastando con la masa muraria ladrillera de las medianeras y de dos cuerpos exentos de perímetro orgánico.

Edificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Urbano
Cortesía de del Puerto Sardin Arquitectos
Elevación Frontal

Estos alojan los servicios y su forma amable acompaña a la acción de acceder al edificio. Una parra vertical en el centro de ambos frentes, incorpora vegetación a las fachadas, acrecentando el componente orgánico con el aporte de color y perfume en las expansiones de las unidades. El remate del edificio lo constituye una terraza privada de la unidad superior del bloque trasero.

Edificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos - Ventanas, Barandas
Cortesía de del Puerto Sardin Arquitectos

En el frente, la cubierta es de uso común y aloja jardines con árboles, un volumen con la una pequeña pileta y el salón de usos múltiples en otro cuerpo con una singular cubierta abovedada. El edificio se convierte en una potente masa cúbica ladrillera con un remate conformado por cuerpos que presentan sus propias particularidades, generando empatía con los coronamientos de las construcciones vecinas.

Croquis
Corte
Edificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos - Ladrillo, Fachada
Cortesía de del Puerto Sardin Arquitectos
Edificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos - Ventanas, Fachada, Urbano, Jardín
Cortesía de del Puerto Sardin Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Washington 2729, C1430EUE CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Washington / del Puerto Sardin Arquitectos" 18 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896596/edificio-washington-del-puerto-sardin-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.