Canalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio

Canalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Mesas, SillasCanalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Imagen 3 de 26Canalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Madera, Ladrillo, FachadaCanalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Mesas, Sillas, IluminaciónCanalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Francesc Rifé Studio; Francesc Rifé Studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Zarzoso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arkoslight, Milan Iluminación, Santa & Cole
Canalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Mesas, Sillas
© David Zarzoso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva colaboración del estudio con el chef Ricard Camarena se respira como el renacimiento de Canalla Bistro Valencia. Situado en una zona céntrica de la ciudad, la idea básica de su diseño nace de nuevo como reacción a un contexto urbano y unas condiciones únicas del espacio: el vacío que ha dejado el traslado del restaurante gastronómico de Camarena a la antigua fábrica de Bombas Gens nos ha brindado la oportunidad de ampliar y rediseñar el restaurante manteniendo la posición central de la cocina, al mismo tiempo que la dividimos de una forma funcional para acceder a través de ella a los diferentes territorios.

Canalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Puerta, Ventanas, Ladrillo
© David Zarzoso

Como ya ocurrió en sus inicios, la madera de abeto cobra un protagonismo importante con una notoria evolución del concepto original (en el que se emplearon cajas viejas de naranjas) hacia una nueva textura de tablas superpuestas que, empleadas en algunos de los paramentos, juegan un papel significativo en la narrativa del proyecto. Se basa en un planteamiento explorado anteriormente por el estudio en los proyecto de Canalla Bistro en Ciudad de México y Madrid. Una connotación estética convertida finalmente en el denominador común de los tres proyectos.

Canalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Sillas
© David Zarzoso
Planta
Canalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Imagen 20 de 26
© David Zarzoso

Asimismo, desarrollamos una mezcla de rigurosidad (inherente a la filosofía del estudio) con el carácter informal del concepto, planteando objetos escultóricos de cabezas de cerdo diseñados por José Miguel Piñero, como elementos “canalla” que nos observarán desde los diferentes espacios.

Canalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Estanterías, Sillas
© David Zarzoso
Corte A
Canalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Mesas, Sillas
© David Zarzoso

Otro de los materiales protagonistas es la chapa de hierro negra utilizada tanto en revestimientos como en estanterías. Éstas empleadas no sólo de forma puntual sino como elemento de largo recorrido que envuelve todo el espacio, unificándolo y aportando el mismo ritmo y expresividad a las diferentes estancias. La paleta de colores oscuros en paredes y techos, junto con el pavimento continuo de microcemento, contribuyen a entender su lenguaje urbano ofreciendo una poética provocadora del restaurante.

Canalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio - Mesas, Sillas
© David Zarzoso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer del Mestre Josep Serrano, 5, 46005 València, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Canalla Bistro Valencia / Francesc Rifé Studio" 23 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896659/canalla-bistro-valencia-francesc-rife-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.