Galería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre

Galería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Ventanas, FachadaGalería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - EscalerasGalería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, Iluminación, SillasGalería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, VentanasGalería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Más Imágenes+ 59

  • Arquitectos: Estudio Montevideo, Pablo Dellatorre; Estudio Montevideo, Pablo Dellatorre
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3DI, CASA RAYO, Indusparquet, LUMINOTECNIA, MASDAR JARDINES VERTICALES
  • Construcción: Rodrigo Ceballos, Zidarich Inversiones, Grupo Magallanes
  • Branding: Nicolas Cugiani – Monotributo
  • Diseño Gráfico: Clara Quinteros
  • Arquitectos Autores De La Obra: Marco Ferrari, Gabriela Jagodnik, Ramiro Veiga, Pablo Dellatorre
  • Equipo De Diseño: Sofía Faur, Ignacio Igarzabal
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Galería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Galería convento es un centro comercial situado en barrio Guemes. Está emplazado en una casona antigua que solía ser residencia de seminaristas. La casa, de 1913, sufrió varias modificaciones  y agregados con el correr del tiempo. La primer premisa de diseño fue entonces hacer una limpieza de aquello que no era original en la casa. Como muros agregados en el patio y construcciones improvisadas. Después de hacer eso, y con el lienzo limpio es que emprendimos la identidad de la galería.

Planta Baja
Galería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, Iluminación, Sillas
© Gonzalo Viramonte

A pesar que los conventos son conocidos como residencias de monjas, decidimos que de todas formas esta palabra representaba perfectamente las intenciones  y el perfume histórico-tipológico del edificio. La idea era enfatizar lo histórico mediante la simpleza y color para luego agregar un pincel comercial de metales negros satinados en todos los agregados que hicimos. Así creamos ingresos metálicos, escaparates de vidrieras, pérgolas vidriadas en los patios y locales nuevos agregados en el patio de atrás.

Galería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

De esta manera logramos los ambientes relacionando lo antiguo y  lo nuevo en una búsqueda de galería comercial flexible e imponente con aroma a época. Al costado en el viejo pasaje de autos, decidimos recrear una “callecita de mundo” con las aberturas recuperadas de esos agregados de épocas intermedias. Y así lograr que sea el típico pasaje de ciudad antigua junto al “convento viejo”. 

Galería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Al fondo del Convento encontramos un patio gastronómico fresco y dinámico. Ideal como punto de reunión y disfrute al aire libre. Justo detrás se encuentra una iglesia con una imponente cúpula, que naturalmente forma parte de este ambiente exterior tan particular en la ciudad de Córdoba. Es así que con pinceladas metálicas, colores y texturas, intervinimos y revivimos una antigua casa, cambiándole el uso y su identidad, para reincorporarse a la ciudad, pero en el siglo siguiente.

Galería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Sillas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belgrano, Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Convento / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre" 20 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896742/galeria-convento-estudio-montevideo-plus-pablo-dellatorre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.