Casa Herradura / Zona Arquitectura Más Ingeniería

Casa Herradura / Zona Arquitectura Más Ingeniería - Imagen 2 de 16Casa Herradura / Zona Arquitectura Más Ingeniería - Fachada, VentanasCasa Herradura / Zona Arquitectura Más Ingeniería - Ventanas, FachadaCasa Herradura / Zona Arquitectura Más Ingeniería - Mesas, SillasCasa Herradura / Zona Arquitectura Más Ingeniería - Más Imágenes+ 11

Ciudad Guzmán, México
  • Arquitectos: Zona Arquitectura Más Ingeniería; Zona Arquitectura Más Ingeniería
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  295
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Carlos Baltazar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pinturas Berel, Cemex, Pasa, Saniker, Tecnolite
  • Cálculo Estructural: Jonathan Flores
  • Arquitecto A Cargo: Jorge A. Barrientos Soto
  • Equipo De Proyecto: Eduardo García
  • Ciudad: Ciudad Guzmán
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Herradura / Zona Arquitectura Más Ingeniería - Fachada
© Carlos Baltazar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra al sur de Zapotlán el Grande, Jalisco, en un fraccionamiento campestre con una inigualable vista al poniente del nevado “El Colima” y la Laguna de Zapotlán y al oriente la Sierra del Tigre, dotándolo de un entorno arbolado. Esto nos obligó a plantear el proyecto aprovechando al máximo el paisaje.

Planta Alta

El elemento principal de la casa es la doble altura en la estancia-comedor, que cuenta con un gran ventanal, que vincula el interior con el exterior. La topografía jugó un papel importante en el proyecto, ya que la construcción se plantó en la parte alta del terreno, ayudando a ganar las mejores vistas.

Casa Herradura / Zona Arquitectura Más Ingeniería - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Carlos Baltazar

El programa arquitectónico es simple, con áreas de día y recámara principal en planta baja y tres recamaras más en planta alta unidas por un pasillo con vista hacia la doble altura. Los dos núcleos están comunicados por una escalera, que cuenta a un costado con un jardín interior, que la dota de iluminación natural y a su vez forma en fachada un volumen de piedra, que es otro de los elementos que la protagonizan.

El proyecto fue concebido como una casa de campo, en donde sus propietarios, deseaban desconectarse totalmente del ruido y la vida de ciudad, es por eso, que está planteada al centro del terreno, abrazada por grandes jardines que los aíslan del exterior, permitiéndoles una convivencia en completa relajación.

Casa Herradura / Zona Arquitectura Más Ingeniería - Estanterías
© Carlos Baltazar

Se emplearon materiales de la región, trabajados por mano de obra local, dejando expuestos el ladrillo rojo, la piedra y el concreto en muros y losas, para lograr la sensación de casa de descanso.

Corte X
Casa Herradura / Zona Arquitectura Más Ingeniería - Fachada, Ventanas
© Carlos Baltazar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Herradura / Zona Arquitectura Más Ingeniería" 02 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896960/casa-herradura-zona-arquitectura-mas-ingenieria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.