Casa Tonalá / graciastudio

Casa Tonalá / graciastudio
Casa Tonalá / graciastudio - Fachada
© Onnis Luque

Casa Tonalá / graciastudio - Patio, Patio interiorCasa Tonalá / graciastudio - Puerta, Fachada, BarandasCasa Tonalá / graciastudio - Jardín, Ventanas, Fijación VigasCasa Tonalá / graciastudio - Escaleras, Fachada, Barandas, Patio interiorCasa Tonalá / graciastudio - Más Imágenes+ 18

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: graciastudio; graciastudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  556
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Panel Rey, Subzero/Wolf, Rayito de Sol, Tecnolite, Ternium
Casa Tonalá / graciastudio - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México se localiza Casa Tonalá, un proyecto que consiste en la remodelación de una casa mediante la construcción de volúmenes adicionales al edificio existente y la restauración de espacios interiores y exteriores del recinto preservando siempre los elementos que le proporcionan identidad y valor histórico al inmueble.

Casa Tonalá / graciastudio - Escaleras, Ventanas, Fachada, Vidrio, Barandas, Balcón
© Onnis Luque
Planta Baja

La exposición de manera intencional del contraste entre las características del estilo propio del edificio y las características añadidas por estos nuevos elementos permiten maximizar la identidad propia del edificio (como recinto histórico patrimonio de la ciudad y como patrimonio particular) y proporcionan el respeto de su historia al situarlo en el contexto contemporáneo en que vivimos.

Casa Tonalá / graciastudio - Ventanas, Sillas, Iluminación, Puerta, Fijación Vigas
© Onnis Luque
Casa Tonalá / graciastudio - Fachada
© Onnis Luque

El inmueble esta desplantado sobre una superficie plana y de forma rectangular. Las fachadas principales están divididas por pilastras colocadas en las esquinas y al centro de cada una, actuando como elementos ordenadores de los espacios que se genera al interior del edificio. Las pilastras están unidas en su parte inferior por un basamento perimetral que recorre las fachadas y que solo se ve interrumpido por los remates de los accesos de la puerta principal y cochera en planta baja.

Planta Alta
Casa Tonalá / graciastudio - Mesas, Sillas, Fachada
© Onnis Luque

El área de la cochera contiene un remate superior que asemeja a una pilastra en sentido horizontal adornada con una serie de celosías. Los elementos salientes ubicados en la planta alta y al centro de cada fachada junto con los pretiles escalonados que las coronan complementan la volumetría del conjunto. Las ventanas y puertas están conformadas por enrejados con patrones geométricos donde el predominio de la diagonal se hace visible. Este lenguaje geométrico es transmitido de la misma manera hacia el interior del edificio donde los muros adoptan forman angulares provocando sensaciones de apertura en los espacios vestibulares. 

Casa Tonalá / graciastudio - Sillones, Estanterías, Ventanas, Sillas
© Onnis Luque
Azotea
Casa Tonalá / graciastudio - Estanterías
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tonalá / graciastudio" 17 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897808/casa-tonala-graciastudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.