Spa Finn Lough Resort / Luís Rebelo de Andrade

Spa Finn Lough Resort / Luís Rebelo de Andrade - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Luís Rebelo de Andrade; Luís Rebelo de Andrade
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  102
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografias:João Guimarães
  • Colaboradores: Pedro Duarte Silva, Anna Buono
  • Construcción: Galdon Construction
  • Cliente: Finn Lough Resort
  • Texto: Valério Romão
  • Ciudad: Leggs
Más informaciónMenos información
© João Guimarães

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como todo el mundo sabe, todos los arco iris terminan en Irlanda. Y, como también se sabe, al final del arco iris hay una olla de oro custodiada por un duende atento. Cambie el duende por la recepción de la estación y la olla de oro por el SPA y tendrá una idea de la magia que implica la experiencia de pasar unos días en Finn Lough.

Situación

Con un poco de suerte, el día dará la bienvenida al viajero con el sol tímidamente atravesando la niebla, revelando árboles que por unos instantes podrían confundirse con gigantes en ciernes, parados. A medida que la niebla se despeja, el lago emerge, surgen colinas que delinean el paisaje y los volúmenes que conforman el SPA. Son el resultado de la experimentación creativa aplicada a este cubo con su tejado a cuatro aguas que inspiró la composición de sus diferentes elementos.

© João Guimarães
© João Guimarães

El exterior de los volúmenes está recubierto por una lámina corrugada cuyo tratamiento oxidativo está destinado a acelerar su envejecimiento. De su actual tonalidad dorada, se convertirá en un color pardusco que se integrará fácilmente entre los árboles circundantes. Los lados del cubo que fueron rediseñados en su interior están cubiertos de madera quemada, contribuyendo a disfrazar los volúmenes dentro de la naturaleza que los recibe.

© João Guimarães
Axonométrica
© João Guimarães

Siguiendo la trayectoria, a lo largo de la cual se pueden disfrutar de todas las instalaciones del SPA, reencontramos a lo largo del recorrido los distintos volúmenes retirados del cubo original. La organización, color e iluminación de cada espacio es diferente y específica, reflejando la personalidad terapéutica de cada uno de ellos. Y aparecen como versos de un poema cuyo significado -como todos los buenos poemas- es distintivo cada vez que se lee.

© João Guimarães

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leggs, Enniskillen BT93 2BX, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Spa Finn Lough Resort / Luís Rebelo de Andrade" [Finn Lough Resort Spa / Luís Rebelo de Andrade] 21 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897845/spa-finn-lough-resort-luis-rebelo-de-andrade> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.