Escuela primaria bio-climática / BC architects

Escuela primaria bio-climática / BC architects - Más Imágenes+ 53

  • Arquitectos: BC architects; BC architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  172
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Consultor De Suelo: BC studies
  • Colaboradores: Isabelle Verhoeven, Bregt Hoppenbrouwers, Tommaso Bisogno, Christopher Weijchert
  • Cliente: The community of Ouled Merzoug and the Goodplanet Foundation
  • Presupuesto: 35.000 € (VAT excl.)
  • Ciudad: Merzouga
  • Pais: Marruecos
Más informaciónMenos información
Cortesía por BC architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la necesidad de una infraestructura educativa, la fundación Goodplanet tiene como objetivo instalar una escuela primaria con funcionamiento bioclimático, como una extensión del edificio escolar existente. El edificio está inspirado en una nueva lengua vernácula de tipologías, materiales y técnicas locales, con un aspecto contemporáneo, funcionamiento bioclimático de alto rendimiento y diseño a prueba de terremotos.

Cortesía por BC architects
Planta
Cortesía por BC architects

La escuela primaria de Ouled Merzoug tiene cimientos de piedra natural de origen local, con paredes de adobe y un techo plano de madera y tierra. El acabado exterior se realiza con un enlucido "atemporal", una mezcla de 2 tierras, paja y arena, mientras que el acabado interior está hecho de "nouss-nouss" pulido, una mitad tierra y otra mitad yeso para crear un interior que transpire y que permita que la luz indirecta natural sea más difusa. 

Cortesía por BC architects
Cortes
Cortesía por BC architects

Las fachadas que tienen impacto directo del sol, sureste y noroeste, se encuentran protegidas por árboles y patios, mientras que la fachada sur tiene una pared hueca para aislamiento y una gran masa térmica, lo que hace que el edificio sea fresco durante el día y cálido durante la noche hasta la mañana.

Cortesía por BC architects

La sala de clases tiene salida a dos patios, uno a cada lado. Ambos patios se pueden usar tanto para recreo - enfocado a los más pequeños de 3 a 6 años - como para una sala externa de lectura de cuentos y otro tipo de actividades. Estos patios son elevados debido a la topografía del sitio y están conectados a un jardín frontal más grande que da acceso al resto de la escuela.

Cortesía por BC architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Merzouga, Marruecos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela primaria bio-climática / BC architects" [Bio-climatic Preschool / BC architects] 12 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897924/escuela-primaria-bio-climatica-bc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.