Revestimiento modular: crea distintas composiciones a través de piezas de concreto en triángulo

Inspirados por dos de las técnicas ornamentales más antiguas de la arquitectura, las acanaladuras y el tallado, los arquitectos de GRT Architects –con sede en Brooklyn, Nueva York– han desarrollado una serie de piezas modulares de concreto que le dan un giro a la tradición griega, variando sus composiciones clásicas.

Revestimiento modular: crea distintas composiciones a través de piezas de concreto en triángulo  - Más Imágenes+ 8

Posibilidades de Aplicación

KAZA se compone de hormigón moldeado, repensando el concepto de las proporciones y reglas fijas que regían a las columnas griegas en la antiguedad, compuestas por detalles específicos en cada una de sus partes. En este caso, este nuevo material se compone de módulos que pueden ajustarse y acomodarse para conformar interesantes superficies en relieve.

© Madhava Kalmar
© Madhava Kalmar

Se generó entonces un mosaico triangular que entrega la posibilidad de incorporarse a otros módulos en un ángulo de 120 grados, produciendo grillas y composiciones variadas.

Posibilidades de Aplicación
Módulos Triangulares

"Cada triángulo es, en efecto, una rebanada de una columna 'normal' estriada o tallada. Cuando se organizan de forma estructurada, forman una superficie que les resultaría familiar a los griegos, superpuesta con una matriz triangular sutil. Sin embargo, surgen una serie de patrones únicos cuando los mosaicos se rotan", aseguran sus creadores.

© Madhava Kalmar
© Madhava Kalmar

La familia de acanaladuras y tallados se compone de cuatro diseños: Single Flute, Triple Flute, Single Reed, y Triple Reed. Mientras 'Single' se refiere a adornos convexos y anchos, las versiones 'Triple' ofrecen repeticiones más densas de los mismos efectos.

© Madhava Kalmar

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Revestimiento modular: crea distintas composiciones a través de piezas de concreto en triángulo " 20 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/898484/revestimiento-modular-crea-distintas-composiciones-a-traves-piezas-ceramicas-en-triangulo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.