Brutalismo y Skateboarding: las bancas de hormigón pigmentado de J. Byron-H

Brutalismo y Skateboarding: las bancas de hormigón pigmentado de J. Byron-H

Con productos como máquinas de café, gnomos de jardín e incluso joyas de concreto, algunos arquitectos y diseñadores están encontrando formas notables de experimentar con el hormigón, demostrando que es mucho más que material de construcción.

El arquitecto y diseñador J.Byron-H, conocido por jugar con las formas y los materiales, ha experimentado con el concreto y la fibra de vidrio para crear muebles contemporáneos y livianos, mezclando las patinetas con el brutalismo arquitectónico.

Brutalismo y Skateboarding: las bancas de hormigón pigmentado de J. Byron-H - Más Imágenes+ 35

© Samuel McGuire
© Samuel McGuire
© Samuel McGuire

Hechos de hormigón armado y reforzados con fibra de vidrio (GFRC), los productos de J. Byron-H están disponibles en una gama de tonos pastel: uva, mandarina, limón, frambuesa-azul, y chicle. La mezcla pigmentada se vierte en un molde de goma con forma de monopatín plano, y se manipula y se dobla mientras se cura en su forma final. Como cada unidad está hecha a mano, los tonos y acabados nunca son idénticos, reflejando la singularidad de lo artesanal.

© Samuel McGuire
© Samuel McGuire
© Samuel McGuire

La serie de asientos de concreto está disponible en tres modelos diferentes: el asiento bajo, el asiento alto y la banca.

Vía J.Byron-H

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Brutalismo y Skateboarding: las bancas de hormigón pigmentado de J. Byron-H" [Brutalism & Skateboarding: J. Byron-H's Unique Furniture Inspired by An Odd Pairing] 27 jul 2018. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899016/brutalismo-y-skateboarding-las-bancas-de-hormigon-pigmentado-de-j-byron-h> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.