Casa del Arbol / OBRA BLANCA

Casa del Arbol / OBRA BLANCA
Casa del Arbol  / OBRA BLANCA - Fachada, Pilares, Ventanas
© Adrian Llaguno / Documentacion Arquitectonica

Casa del Arbol  / OBRA BLANCA - FachadaCasa del Arbol  / OBRA BLANCA - Barandas, Ventanas, Fijación VigasCasa del Arbol  / OBRA BLANCA - Mesas, Encimera, Iluminación, Sillas, TarjasCasa del Arbol  / OBRA BLANCA - FachadaCasa del Arbol  / OBRA BLANCA - Más Imágenes+ 18

Alvarado, México
  • Arquitectos: OBRA BLANCA; OBRA BLANCA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  370
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Che Alum, Ramon Juarez, Rocacero
  • Cosntructor: V+B Construcciones
  • Ingenieria Estructural: Ing. Apolinar Cortez Sanchez
  • área Del Sitio: 536 m2
  • Ciudad: Alvarado
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa del Arbol  / OBRA BLANCA - Fachada
© Adrian Llaguno / Documentacion Arquitectonica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizada en Veracruz, México; la residencia unifamiliar “Casa del Árbol” se concibe alrededor de una gran ceiba de 9 metros de altura y un tronco de 1.5 m de diámetro.

Planta Primer Piso

Debido a la frecuencia de los denominados “Nortes” (fuertes rachas de viento de hasta 120 km/h) que azotan la zona costera de Veracruz, el árbol tuvo un crecimiento hacia el lado sur del sitio, lo que permitió desplantar la residencia en la zona norte del terreno.

Casa del Arbol  / OBRA BLANCA - Fachada
© Adrian Llaguno / Documentacion Arquitectonica

La casa, dividida en dos bloques en los que se encuentran las áreas habitables y un tercer bloque central con las áreas de circulación; está dispuesta de manera que el árbol se va descubriendo a medida que se recorren los distintos espacios de la casa, disfrutando de vistas parciales del árbol desde el interior y mostrándose por completo solo al momento de salir al jardín o a alguna de sus terrazas.

Casa del Arbol  / OBRA BLANCA - Imagen 13 de 23
© Adrian Llaguno / Documentacion Arquitectonica

CdA cuenta con dos murales realizados por el reconocido artista mexicano Carlos Alanís, mejor conocido como SEGO; uno de ellos sobre un estanque artificial en el patio interior de la sala y otro sobre un muro de concreto aparente ubicado en el sótano de la residencia.

Cortes

El programa se divide por grandes espacios públicos en planta baja, donde los residentes pasan la mayor parte del día conviviendo entre ellos y recibiendo la constante visita de familiares y amigos; y espacios privados más pequeños en planta alta, áreas de menor uso pero acogedores y tranquilos para realizar sus actividades personales diarias.

Casa del Arbol  / OBRA BLANCA - Escaleras, Barandas
© Adrian Llaguno / Documentacion Arquitectonica

Su diseño hermético a la calle responde a la protección del agua y arena que son arrastrados por las fuertes rachas de viento del norte. La falta de vanos en fachada se compensa con patios interiores en distintas zonas de la residencia y grandes ventanales con vistas al jardín y protegidas de la incidencia de los rayos solares por la gran copa del árbol.

Casa del Arbol  / OBRA BLANCA - Puerta, Escaleras, Pilares
© Adrian Llaguno / Documentacion Arquitectonica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Arbol / OBRA BLANCA" 03 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899210/casa-del-arbol-obra-blanca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.