Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari

Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Imagen 2 de 22Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Imagen 3 de 22Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Imagen 4 de 22Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Imagen 5 de 22Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Asier Rua
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cement Design, Ceramicas Las Losas, Mina Stone, Naturclay, Pegoland
Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Mesas
© Asier Rua

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo espacio que la marca española de complementos inaugura en la calle Serrano 8 de Madrid, escenario de las tiendas de moda más exclusivas. El espacio simboliza y reproduce en su estructura sus rasgos identitarios: luz, texturas, color, y formas. Es, en sí, una vuelta a sus orígenes, donde el sentido natural de la belleza en bruto se establece como lo diferente, lo auténtico y lo realmente atractivo. Todo en Malababa Serrano 8 evoca una autenticidad que se vuelve más bella con el paso del tiempo. Y es este precisamente uno de los rasgos identitarios de Malababa. El resultado es un espacio construido de la misma manera en que se construyen sus productos: con pasión, coherencia, honestidad y sostenibilidad. Un rincón que respira creatividad y máxima implicación por parte de todos los miembros del equipo.

Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Estanterías, Sillas, Mesas
© Asier Rua
Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Imagen 18 de 22
Planta
Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Puerta
© Asier Rua

Las paredes
El acabado “imperfecto” y las tonalidades naturales de la estética de Malababa Serrano 8 potencian el concepto artesanal y sostenible. Todas las paredes están recubiertas con una mezcla de arcilla gallega, polvo de mármol blanco de Almería y aglutinantes alimenticios, totalmente naturales, ecológicos y no tóxicos. Este tipo de revestimiento regula la humedad y la temperatura para conseguir un ambiente libre de bacterias y microorganismos nocivos, así como un notable ahorro energético en cualquier período del año.

Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Imagen 4 de 22
© Asier Rua

Los muebles
Malababa Serrano 8 se alza como un espacio lleno de alma, cuya identidad y estructura le permite adaptarse al cambio y perdurar en el tiempo. Los muebles de la tienda son módulos móviles que pueden combinarse y reconstruirse siempre que sea necesario. Han sido fabricados con piedra caliza procedente de Sevilla, latón envejecido y preciosos bloques de ágata musgosa. Algunos están forrados con la misma piel que se utiliza para la realización de las diferentes colecciones Malababa.

Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Puerta, Ventanas, Pilares, Fijación Vigas
© Asier Rua

Las celosías y el barro
Detrás de la estructura de las celosías, existe un gran trabajo en equipo. Las losetas han sido colocadas una a una por los miembros implicados y desprenden esa calidez tan acogedora de la artesanía más tradicional. Estos ladrillos se han fabricado artesanalmente en Toledo con un barro procedente de canteras extremeñas y cocido en un horno H2G, 100% ecológico, que utiliza biomasa como combustible. El barro que recubre el suelo proviene de Valencia y se ha cocido en un horno de leña, mediante procesos artesanales en los que no interviene ningún producto que no sea natural.

Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Camas, Dormitorio
© Asier Rua
Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Ventanas, Arco
© Asier Rua

El ecocement
El ecocement, revestimiento con el que se recubren algunos interiores de la tienda, es sostenible. Está avalado por certificados y garantías internacionales como el alemán Emicode, el cual certifica la baja emisión de compuestos volátiles -VOC- en los materiales de construcción.

Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Dormitorio
© Asier Rua

La Cortina
Y, así, como si los propios diseños de la marca se hubieran convertido en espacio, surge la espectacular cortina de piel que cubre parte de una de las paredes interiores. Este elemento decorativo ha sido realizado por el maestro artesano de Malababa, Osvaldo, a partir de piezas enteras de piel de vaqueta de curtición vegetal, la misma que se utiliza para la realización de la colección de complementos Métrica.

Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Imagen 22 de 22
Materiales

Las Ágatas
Pero no solo la piel está presente en cada rincón de la tienda, las ágatas que dan vida a las colecciones de bolsos Mini y Nanohontas son otro de los hilos conductores. Estas piedras toman forma de módulo o se incrustan con armonía en uno de los muebles de la pared. Como de vuelta a su origen, da la impresión de que ese es el lugar al que siempre han pertenecido.

Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Imagen 9 de 22
© Asier Rua
Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari - Escaleras, Ladrillo, Sillas
© Asier Rua

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de Serrano, 8, 28001 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Malababa Flaghip Store / Ciszak Dalmas + Matteo Ferrari" 02 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899233/malababa-flaghip-store-ciszak-dalmas-plus-matteo-ferrari> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.