Cinemax / Terra Arquitectos

Cinemax / Terra Arquitectos - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Terra Arquitectos; Terra Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alberto Plácido
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  2tec2, Banema, DuPont
© Alberto Plácido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Penafiel, Cinemax pretendía una importante rehabilitación en relación al entorno que brindaba a sus usuarios, añadiendo un restaurante al diseño del programa.

© Alberto Plácido

El espacio dispone de tres pisos y toma el contacto con la vía pública en su piso más elevado, un espacio amplio que alberga la taquilla y el restaurante panorámico "No-Reservations". El piso intermedio da cuerpo al programa y contiene tres salas de cine. El piso inferior se destina a un espacio infantil para fiestas de cumpleaños teniendo como tema focal el mundo del séptimo arte.

© Alberto Plácido
Cortes
© Alberto Plácido

El concepto de intervención nace de la discusión conjunta con el cliente en lo que se refiere a la atmósfera deseada: un ambiente tan joven y dinámico como sobrio y consensual. Sobre la base de este supuesto, añadimos los dos criterios cinematográficos fundamentales; sonido y luz: una insonorización elevada, así como un tratamiento particular en lo que se refiere a la iluminación artificial. Se presenta una composición de cajas de dimensiones variadas, donde la combinación de piezas se conjuga con tablillas retroiluminadas de componente acústico que recrea la secuencia de marcos que componen la película.

© Alberto Plácido

En lo que se refiere a la materialidad de la intervención, para ajustarse al presupuesto pretendido, se optó por cajas en MDF lacado, siendo su intersticio marcado por aletas y listones en OSB. Las películas en exhibición promueven el resto de la animación del espacio

© Alberto Plácido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Penafiel, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cinemax / Terra Arquitectos" [Cinemax / Terra Arquitectos] 19 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899306/cinemax-terra-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.