PH Chihuahua / David Ortega

PH Chihuahua / David Ortega
PH Chihuahua / David Ortega - Escaleras, Barandas, Fijación Vigas
© María Fernanda López

PH Chihuahua / David Ortega - Imagen 2 de 19PH Chihuahua / David Ortega - Mesas, SillasPH Chihuahua / David Ortega - Estanterías, Encimera, TarjasPH Chihuahua / David Ortega - Mesas, Sillones, Madera, Iluminación, Escaleras, BarandasPH Chihuahua / David Ortega - Más Imágenes+ 14

Ciudad de México, México
  • Construcción: Arq. Roberto Salazar
  • Automatización: Alfacústica. Ing. Fernando Herrera
  • Supervisión: Arq. Elías Hernández
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
PH Chihuahua / David Ortega - Mesas, Terraza, Patio
© María Fernanda López
Vista A

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto ubicado en un edificio nuevo de la colonia Roma consiste en un penthouse de dos plantas. Acabados naturales, mínimo mobiliario y distintos escenarios de iluminación fueron los ejes conductores del proyecto. El piso de madera de ingeniería en espiga da un ambiente clásico y contrasta con las líneas contemporáneas. Un rodapié en ciertas zonas ayudan a rematar los muros, evitando la necesidad de otros elementos decorativos.

Planta Baja
PH Chihuahua / David Ortega - Mesas, Madera, Ventanas, Bancas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© María Fernanda López

El mueble principal del comedor es una cava de 4 metros de largo. Se suma una mesa oval de diseño propio, en madera natural con base de acero para 10 comensales. La escalera con un barandal de postes verticales produce seguridad para los niños sin dejar de lado el diseño y la calidez con un pasamanos de redondo de madera.

PH Chihuahua / David Ortega - Mesas, Sillones, Madera, Iluminación, Escaleras, Barandas
© María Fernanda López

La terraza incluye una cubierta de madera de cumarú en la que se cuidó el detalle de la estructura de acero con columnas cruciformes. Los parteluces son tableros de 1x1m que generan un juego de sombras a lo largo del día. Las macetas hexagonales de cemento proveen un aire industrial y contemporáneo donde la jardinería fue también parte del proyecto.

PH Chihuahua / David Ortega - Imagen 2 de 19
© María Fernanda López

Plantas más frondosas y altas en las partes traseras y otras más rastreras al frente para producir profundidad y proveer un microambiente. Los toques de color amarillo, verde y azul en ciertos muros complementan la paleta de colores neutros de los muros blancos, la herrería negra y las maderas naturales.

PH Chihuahua / David Ortega - Imagen 8 de 19
© María Fernanda López
Vista C
PH Chihuahua / David Ortega - Sillas, Mesas, Encimera
© María Fernanda López

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PH Chihuahua / David Ortega" 10 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899804/ph-chihuahua-david-ortega> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.