Benguela Cove / SAOTA

Benguela Cove / SAOTA - Más Imágenes+ 17

© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El flujo continuo del interior hacia el espacio externo se refleja en la plantación de fynbos que acecha los bordes de la envoltura, impregnando la casa de naturaleza, pues envuelve terrazas, cubiertas y se filtra en el patio del jardín. 

El entorno de esta casa en Benguela Cove, en la laguna Botrivier al sudeste de Ciudad del Cabo es espectacular: una ladera de vegetación autóctona de fynbos se extiende hacia las amplias aguas de un estuario de marea, rodeado de montañas. El diseño arquitectónico considerado por SAOTA y los interiores por ARRCC de esta casa de vacaciones, negocia la inherente paradoja de tal exposición a la naturaleza -cómo poner grilletes a los elementos extremos- sol, sal, lluvia y, en particular, fuertes vientos -permitiendo al mismo tiempo la excepcional y natural belleza del sitio para impregnar cada espacio.

© Adam Letch
Planta baja
© Adam Letch

Visto desde la laguna, la composición resulta memorable; una respuesta considerada a los contornos y el microclima del sitio y una narrativa poética de refugio y perspectiva. Una forma tan inusual podría sentirse fuera de lugar sin referencias a las distintas tipologías locales de graneros y almacenes de fruta.

Los revestimientos de madera aparecen en la entrada y se repiten en planos de techo que son una celebración para el aluminio corrugado. Los brazos del diseño en "C" son una reinterpretación de la planificación "alfabética" tradicional de las alas de las históricas granjas locales.

© Adam Letch

La visión del propietario para esta casa de retiro para sus hijos se encuentra en un plan en forma de "C" para ayudar a maximizar el panorama, las vistas y crear un gran patio protegido. Esta forma de refugio con las tres alas ensambladas una sobre la otra, rastrean el sitio mientras se inclina hacia el agua. El diseño interior captura la sensibilidad minimalista de la arquitectura.

© Adam Letch

La entrada en la parte posterior del edificio está deliberadamente subestimada; un modesto dosel protege la puerta de entrada que da a un descanso desde el cual una amplia columna vertebral traza suavemente el degradado natural junto a un generoso patio ajardinado. El corredor termina en la cocina, cuya isla, un sólido bloque de granito, forma un punto de apoyo con las principales áreas de vivienda colocadas en ángulo recto, paralelas a la laguna. La cocina tiene vista al comedor y sala de estar de planta abierta hacia una chimenea y una ventana enmarcada en una enorme pared de concreto.

© Adam Letch

Los elementos ocasionales contrastan las materias primas con detalles más refinados: la isla de cocina, formada por bloques macizos de granito, está muy pulida en su mostrador, dice Mark Rielly, Director de ARRCC:

Mediante el uso de materiales ricos y una paleta de colores editada, la decoración se integra perfectamente optimizando el sentido de espacio

Los conductos están revestidos en acero Cor-Ten cuidadosamente resistido.

© Adam Letch

En toda la casa, los muebles seleccionados por ARRCC, generalmente adquiridos por el fabricante local OKHA, brindan un cálido y lujoso contrapunto a la arquitectura. La Alfombra Diamante de seda fina de lana y bambú inspirada en la geometría y las formaciones rocosas, complementan los pisos de granito de la sala de estar.

Los asientos son proporcionados por una colección improvisada del lujoso sofá Jada en forma de L de OKHA: el sillón Miles de estructura de roble macizo y el sillón Nicci en acabado de cuero color verde oliva. Para anclar la colección, se escogió la mesa de café Capri en mármol blanco de Volakas para resonar con los alrededores geológicos. Poufs de cuero ocasionales agregan un toque casual a la disposición.

Planta Primer piso

El ala de la vivienda se encuentra entre el patio del jardín y las cubiertas que conducen a una piscina que parece fusionarse con la laguna más allá. La pendiente del sofito revestido de madera se calibró cuidadosamente para proporcionar refugio del viento predominante. Se extiende desde el salón para crear una sala de estar externa y una cocina al aire libre.

© Adam Letch

El comedor cuenta con la mesa de comedor Bison de OKHA que puede acomodar hasta 10 personas y la cual forja una narrativa con los hermosos revestimientos de madera del techo. La escalera se levanta junto a una pantalla de madera cortada con CNC. Las dos alas superiores albergan dormitorios con vistas elevadas a través de la laguna hasta las montañas. Con vista a la cubierta, el sillón giratorio STM brinda al espectador una vista de 360 ​​grados del estuario y el interior. El enfoque editado de los interiores hace hincapié en el uso de los materiales arquitectónicos, como el hormigón y el granito.

© Adam Letch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Benguela Cove / SAOTA" [Benguela Cove / SAOTA] 13 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/901846/benguela-cove-saota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.