Departamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura

Departamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura - Escaleras, BarandasDepartamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura - Ventanas, FachadaDepartamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura - FachadaDepartamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura - Ventanas, FachadaDepartamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura - Más Imágenes+ 18

Mazatlán, México
  • Desarrollador: RIVEGA
  • Constructora: DICSA Constructora
  • Diseño Estructural: Ing. Manuel Bernal
  • Diseño De Instalaciones: Ing. José Antonio Canizales
  • Maqueta: Ricardo Castro, Dilan Martínez
  • Arquitectos A Cargo: Francisco De la Concha, Ana Sofia Cole
  • Equipo De Diseño: Jahzeel Guerrero, Sharim Nava, Karolina Alcaraz
  • Ciudad: Mazatlán
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Departamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura - Ventanas, Urbano
© Marcos Betanzos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra localizado en la zona norponiente de Mazatlán con gran cercanía a la zona hotelera y costera. El edificio se desplanta en un lote cuadrangular en esquina de 30x30 metros a una cuadra del principal corredor que comunica desde el centro histórico y las playas del norte hasta las playas del sur; y es intersectada por un eje verde que recorre toda la zona en donde se encuentra.

Departamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura - Ventanas, Urbano
© Marcos Betanzos
Corte X02

La geometría del proyecto se genera a partir de elevar y seccionar un prisma cuadrangular para insertar el núcleo de circulaciones verticales y horizontales, dando como resultado dos bloques rectangulares de iguales proporciones. La separación de ambos bloques permite liberar más fachada con vista hacia el exterior y permite jerarquizar la esquina elevándola del suelo.

Departamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura - Ventanas, Fachada
© Marcos Betanzos

La planta baja del edificio contiene el programa público separando la privacidad de los departamentos en los niveles superiores, en esta planta se albergan los estacionamientos de los departamentos, un local comercial en esquina y el lobby que tiene acceso desde la calle y del estacionamiento privado. En los 3 niveles siguientes conformados por los dos bloques, se encuentran distribuidas 8 unidades por nivel, 4 en el bloque sur orientando las vistas hacia un eje verde arbolado y 4 unidades en el bloque norte orientando las vistas hacia el mar; en el último nivel se encuentran 2 pent-houses en el bloque norte y en el bloque sur las amenidades orientadas hacia el eje verde pero principalmente hacia el mar con vista hacia el poniente.

Planta Baja

Los 24 departamentos de los niveles tipo son de aprox. 80m² con dos habitaciones mientras que los 2 penthouses son de 3 habitaciones con un área aproximada de 120m². Las amenidades quedan remetidas y contenidas hacia las circulaciones enmarcando el cuerpo de los 3 niveles en fachada y generando que se liberen las vistas perimetrales, además de ser elevadas poco menos del medio nivel permitiendo que la alberca no obstruya la vista desde cualquier área exterior.

Departamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura - Escaleras, Barandas
© Marcos Betanzos

Las fachadas transmiten y son el reflejo del uso de cada módulo del departamento, permitiendo por completo la vista en el espacio público y haciendo más íntimo el espacio privado, en el bloque sur (hacia el eje verde) las salas cuentan con jardineras y celosías de acero que protege el sol mientras que las habitaciones se recubren de madera al exterior y una ventana vertical para iluminación y ventilación natural.

Departamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura - Ventanas, Fachada
© Marcos Betanzos
Corte Y01

La estructura se encuentra modulada en ejes equidistantes del estacionamiento que dividen a su vez a ambos bloque y a su vez a cada departamento, la planta baja es soportada por columnas metálicas para dar una apariencia de ligereza y por columnas y muros de concreto en los niveles superiores. Los materiales en el interior del proyecto se transmiten cuando son columnas o muros de concreto de tipo enduelado y las circulaciones conservan su esencia siendo de concreto pulido.

Departamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura - Ventanas
© Marcos Betanzos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mazatlán, Sinaloa, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos Condesa / MZMX taller de arquitectura" 13 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902023/departamentos-condesa-mzmx-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.