Casa Provenza / NDS

Casa Provenza / NDS - Ventanas, Fachada, BarandasCasa Provenza / NDS - Ventanas, FachadaCasa Provenza / NDS - Fachada, VentanasCasa Provenza / NDS - Ventanas, Escaleras, BarandasCasa Provenza / NDS - Más Imágenes+ 16

Tlajomulco de Zúñiga, México
  • Arquitectos: NDS; NDS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  192
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oscar Hernández
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Interceramic, URREA, Cemex, Tecnolite, Trento
Casa Provenza / NDS - Ventanas, Fachada
© Oscar Hernández

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa provenza está pensada para una familia de 4 o 5 miembros y cuenta con 192 m2 de construcción total. El concepto de la casa fue generar un espacio en donde el usuario estando en el interior de la casa sientiera que de igual manera estaba en el exterior debido a esto se creo un jardín interior descubierto el cual remata con un muro de concreto aparente y enmarcado con las vigas de acero dando una sensación de un estilo industrial por los materiales petreos.

Casa Provenza / NDS - Ventanas
© Oscar Hernández
Planta Baja
Casa Provenza / NDS - Fachada, Ventanas
© Oscar Hernández

Este jardín se podra disfrutar en la mayor parte de la casa ya que se creo un puente de comunicación entre las recámaras que se relaciona directamente con el jardín. La casa esta conformada de dos niveles en el cual la planta baja cuenta con las áreas publicas las cuales son sala, cocina, comedor, área de lavado, ½ baño, un pequeño estudio, terraza interior y la terraza en la parte posterior. El área del comedor cuenta con una doble altura generando un espacio agradable para el usuario que además cuanta con la vista del jardín interior.

Casa Provenza / NDS - Ventanas, Fachada, Barandas
© Oscar Hernández
Planta Alta
Casa Provenza / NDS - Ventanas, Escaleras, Barandas
© Oscar Hernández

En la planta alta se encuentran 2 recámaras secundarias que cuentan con closet y un pequeño blacón hacia la terraza de la parte posterior creando un contacto directo entre interior y exterior. La recámara principal cuenta con baño-vestidor y un pequeño balcón que tiene vista hacia la fachada principal. La fachada principal esta marcada por un muro de adoquín que esta acomodado a 45° lo que genera un aspeco diferente y dinamico a la fachada. Además de que se integra con los volados de la morfología general de la casa.

Casa Provenza / NDS - Fachada
© Oscar Hernández

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Provenza / NDS" 20 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902035/casa-provenza-nds> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.